LOADING

Type to search

La importancia de mantener la presión óptima de las llantas para seguridad del vehículo

Share
Comparte

Por: Miriam Salazar
¡Hola mis amigos!, sigamos, como cada semana, en esta sección de ‘El ABC del Conductor’ aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
Anteriormente ya lo hemos mencionado, la presión de aire de las llantas es muy importante para conservar la vida útil de las mismas, al igual que influye en el consumo de combustible, de allí la importancia de saber cuál es la presión adecuada de las llantas, ésta varía de acuerdo al tamaño y a las condiciones de funcionamiento.
¿Por qué es importante el sistema de control de presión de llantas (TPMS) de mi auto?
El TPMS (Tyre Pressure Monitoring System) es un sistema electrónico que se utiliza para controlar la presión del aire dentro de nuestras llantas. Es importante mantener un óptimo nivel de inflado en las llantas por distintos motivos. Algunos de los beneficios potenciales incluyen:

  • Mejora de la seguridad del vehículo y la maniobrabilidad
  • Aumento en el ahorro de combustible
  • Disminución del desgaste de banda
  • Reducción de la distancia de frenado
  • Reducción de las emisiones de CO2

¿Cómo sé cuándo tengo que controlar mi TPMS?
La mayoría de vehículos de hoy en día están equipados con sistemas de control de presión de llantas. Si la luz de advertencia de “baja presión” se enciende cuando la llave está puesta en la posición “encendido”, entonces tu vehículo cuenta con este sistema. Cuando la luz de advertencia se enciende y permanece encendida, la presión de la llanta ha disminuido en un 25% o más con respecto al nivel recomendado por el fabricante y deberías llevar el vehículo a los expertos para ayudar a garantizar una adecuada presión de las llantas y un correcto funcionamiento de los sensores de llantas.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux