LOADING

Type to search

La columna del Licenciado Vidriera Ed 40 2014

Share
Comparte

Por Mario Soto Centeno

Ah!! Cómo me cae gorda, mal, como patada de mula esa gente que ¡no vende nada!…. pero que ¡sí vende! Gente insegura, gente engañadora, gente vividora, gente mentirosa que, ya sea tocando la puerta o por teléfono, empiezan con un discurso bien entrenado tratando de convencerte que ellos “no venden nada”, pero que quieren “ayudarte” y que quieren que les des tiempo para una cita en la que te explicarán los beneficios que te puede acarrear el instalar una alarma, cambiar el techo, los gabinetes, comprar unas cazuelas que cocinan solas, poner un filtró de agua que te dará la vida eterna,… pero claro, ellos no venden nada….. Los más agresivos y “buenos vendedores” no te dejan hablar, sino que, de inmediato empiezan a hacer preguntas. ¡No les contestes! ¡No seas zonzo! Por eso nos ven la cara a todos. Si alguien llama a tu puerta tú eres el que debe hacer preguntas. No hables, no des información cual ninguna sin antes saber quién es el que toca y qué fregaos quiere. No solo es tu derecho, es lo más razonable. Y exige respuestas claras, no a medias. Si andan con rodeos o le sacatean a contestarte, tú insiste o ciérrales la puerta. Hazles saber que tú eres el dueño de la casa y estás en tu derecho y que necesitas saber a ciencia cierta quién es el que llama y qué es lo que busca. No pongas cara de menso, porque de por sí que te la quieren ver… pon cara de que sabes lo quieres y lo que no quieres, aunque no sepas ni madre. 

  Muchas veces desde al ver se ve los que son vendedores buenos y los inseguros; algunos disimuladamente se tapan el logo de la compañía que representan, como de la marca de aspiradoras, o de la compañía de cable o de lo que sea… Como que muy distraídamente se ponen unos papeles para tapar el letrero en la camisa o algo así… Tú diles que te las enseñen. También desde al ver se ve cuando son vendedores experimentados o novatos.

  Si ves que se trata de un vendedor experimentado y se trata de un producto que no te interesa para nada, yo te recomiendo que no lo dejes hablar, porque puede terminar por venderte otro juego de cazuelas u otra aspiradora y ya tienes tres aspiradoras en el clóset y cazuelas de tres marcas que no hacen que sepan mejor los chilaquiles… y todo por andar poniéndote de modo con vendedores experimentados. 

 Un vendedor que no te diga a las primeras de cambio lo qué vende es porque su producto no vale la pena y si él se avergüenza de su producto a ti no te ira muy bien si lo compras… Dichosos los tiempos aquellos en que al solo abrir la puerta el vendedor mostraba sus productos y en dos por tres se hacía el trato o no se hacía, no había tanto engaño.

  Pero los tiempos han cambiado. Sé muy prudente y trata de no dar información, porque, si no compraste las cazuelas, con la información que diste al rato vienen y te venden otra cosa… ¡que tampoco necesitabas!  

  Ahora que si ves un vendedor novato no te ensañes con él, a veces son pobres muchachos que no encontraron otro trabajo, o pueden ser verdaderos aspirantes y llegarán a ser buenos vendedores, pero hazle ver que todo trabajo es digno, pero que el trabajo de ventas es difícil, que si gana algo por hablar contigo que lo vas a dejar hablar, pero que no le vas a comprar nada… pero no le sueltes información de ninguna manera, por muy nuevo y buena gente que se vea. Yo a veces cuando la persona que llama por teléfono necesita hablar les digo claramente, no te voy a oír, pero si te pagan por hablar, suelta todo el discurso, yo estoy comiendo, al rato regreso a colgar el teléfono… Vas a creer que en un caso regresé a los cuatro minutos y la muchacha todavía estaba hablando.. ¿no me la crees?  Mmm, tengo que componer mejor esta mentira. 

   Si no tienes necesidad de comprar o no tienes dinero, lo mejor es no perder el tiempo y, sin ser rudo, como yo, porque yo sí los corro de mal modo cuando interrumpen mis sagrados alimentos para decirme que necesito una aspiradora… Yo te recomiendo que no te dejes engañar. Información hay mucha al alcance de la mano y la mejor información la encontrarás con familiares y amigos. 

  Hoy en día hay muchas compañías tratando de atrapar viejos que están llegando a la edad del medicare, debe de ser buen negocio, porque la competencia está en grande. Lo que no me gusta es que usan anzuelos para atrapar viejos y viejas. Los invitan que a una clase baile, que a una clase de cocina, que a una conferencia de diabetes o cualquier otro tema de salud y ya que los tienen acorralados les lavan el coco para venderles unos servicios complementario del medicare, seguros, pañales para viejos, bordones y a lo mejor hasta viagra…  ¡¿Dónde, a cómo, cuándo?……. No te digo… ¡que no dejes engañar…. !

       Salud y saludos…  Y hasta la próxima…

 Les advierto que es muy probable que el domingo 5 de octubre esté en el puesto de El Aviso en la feria de Huntington Park a eso de las 3 de la tarde hasta las cinco….  Para que me digan cara a cara qué opinan de esta Columna, de Plantas que curan, Trozos de historia, Muertes trágicas, El hombre que dio nombre, Dichos y refranes, Gente de letras, El significado de las palabras, Humorada, Te lo paso al costo…. Y voy a pedirles sus autógrafos para un pliego de petición de aumento, para que no se vayan a hacer del rogar… Haré lo posible por estar, pero “si no voy es que no fui”.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux