LOADING

Type to search

La Columna del Lic. Vidriera 9-2014

Share
Comparte

  A todos mis lectores, amigos y paisanos de South Gate les anuncio que próximamente me estaré presentando en el Teatro los Pinos.    

   Las fechas y horarios están pendientes, esperando que mejore el tiempo, porque de plano yo prefiero un clima templado ni mucho calor ni mucho frío, las lluvias las aguantamos con tal que vengan. Porque han de saber que me estaré presentando a la entrada del Teatro con mi guitarra vieja, la que la cantar no se queja y sabe de tiempos idos, y un botecito chochero… ¿Luego que creías, que me iba a presentar adentro? !No me vayan dejando¡ pero a la entrada sí estaré, para que le echen billetes al bote, no quiero morralla…. 

   Pero ya hablando en serio, como me gusta hablar a mí, ya debería de haber desaparecido de nuestra moderna sociedad del siglo veintiuno el oficio de pordioseros, tanto los que lo hacen por gusto, por estafa, por negocio, como los que lo hacen por verdadera necesidad de mendigar el diario sobrevivir. Ya era hora de que estuviéramos un poco más organizados socialmente en este mundo y mejor repartidas y compartidas las “riquezas”… claro que eso es mucho pedir de esta sociedad, y sabemos bien que no vamos mejorando, ni se divisa un cambio en el horizonte cercano.

  La forma en que las masas son manejadas por los poderosos medios de comunicación es cada vez más evidente, frecuente y efectiva.   ¿Será que los medios se han vuelto más inteligentes o que las masas son cada vez menos pensantes? Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. Al ver los noticieros, los escritos, anuncios, novelas y películas con que nos lavan el coco, no podemos decir que sean frutos de grandes inteligencias, por lo que tenemos que admitir que la humanidad en general es menos pensante, menos racional, y por consecuencia menos humana.

  Una sociedad así, mentalmente débil, es fácil de manejar, fácil de esclavizar. Y en esclavos es en lo que nos hemos convertido.  Una sociedad de hombres libres no tan fácilmente se domina, no tan fácilmente se esclaviza. Pero para ser verdaderamente libre, lo que se llama libre… no libre de un taxi que va desocupado, no libre de ideas, como quien dice, de mente muy abierta, tan abierta que se le escapen, que se le vuelen todas las ideas,  sino libres para pensar, para decidir, para SER, con libertad completa, no la libertad de una cuerda larga, sino completamente libres de ataduras… Para ser verdaderamente libre necesitas ser librepensador. Poder pensar lo que quieras, sin temor, sin que vayas por rieles o sin que lleves los ojos tapados como los machos que jalan el carretón… Pensar con libertad es no haber sido condicionado desde la infancia a creer unas cosas sin más averiguar su veracidad o mendacidad… Todas las religiones del mundo, sin excepción, le temen a los librepensadores, porque cuando eres verdaderamente librepensador se te hace más fácil dejar de creer las “historias” de cualquier religión que seguirlas creyendo como dogmas, por eso las religiones les temen a los librepensadores… “Cómo se atreven a pensar sin nuestra orientación”.

   Yo te digo, y oye bien: Le haces más bien a tu hijo si antes de enseñarlo a creer lo enseñas a dudar; si antes de enseñarlo a rezar lo enseñas a pensar, si en lugar de enseñarle la tradición le enseñas la convicción… Solo así podrá tener verdadera Fe, de creer lo creíble… y Esperanza, de esperar lo posible… y Caridad de sentirte hermanado y solidario con todos los demás humanos, por encima de “creencias”.  A tus hijos no los obligues  a creer dogmas que ni tú entiendes, eso es lo más parecido a dictadura y esclavizar mentes, los puedes convertir en fanáticos y de los dogmáticos y los fanáticos salen los dictadores y retrógrados; de gente que solo cree lo que puede creer salen los humanistas y progresistas, y el humanismo no ha creado guerras, el fanatismo sí…¡todas!

  Hoy se necesita más humanismo en el mundo. Cuando las universidades hicieron menos el estudio de las humanidades fue cuando salieron esos tecnócratas que gobiernan a muchos países y quieren gobernar todo el mundo. Esos que inventaron el neoliberalismo, a los que les importa la globalización y salir adelante sin importarles que medio mundo se quede atrás. Son los que controlan los medios… los medios de propaganda, los medios de producción, de progreso industrial, medios de alimentación… Y al controlar los medios, controlan los principios y controlan los fines. Ya se está viendo que se están poniendo poco a poco de acuerdo, poco a poco se va cerrando el círculo, el corral de los borregos donde cabemos todos, y todos estaremos encerrados. ¡El triunfo de la globalización inhumana, la derrota de la razón!  La ambición desenfrenada de unos pocos, está frenado el desarrollo de toda la humanidad, porque ni los pocos que se sienten los dueños y amos del mundo ni los muchos que somos controlados hemos aprendido a pensar libremente, a pensar verdaderamente para entender que la vida de los humanos en el mundo no tiene por qué ser un P%$#”valle de lágrimas…  ¡Adió! ¿Acaso no seremos capaces de hacer un mundo mejor que éste?

¿Qué, no tendremos ni cerebro ni tanates?        

   Salud y saludos y hasta la próxima. licvidriera@aol.com

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux