LOADING

Type to search

La Columna del Lic. Vidriera 13-2013

Share
Comparte

   The answer, my friend, is blowing in the wind… dice una canción que empezamos a cantar en los 60s. La respuesta está en el viento… Entonces, como hoy, dicen que las canciones llevan mensajes escondidos… Casi todos les buscan mensajes diabólicos… y por supuesto que los han de encontrar, casi nadie les busca mensajes buenos, también los encontrarían.  

  Esta canción de Bob Dylan y que todos los artistas de aquellos años la cantamos, sí, también Los Beatles, tiene un mensaje bien claro, tan claro que nos pega en la cara, como el viento: “La respuesta está en el viento”.

  Cómo sería diferente nuestro mundo si hubiéramos hecho caso a esa canción, si hubiéramos  buscado respuestas a nuestros problemas en el viento, si hubiéramos levantado la cabeza al cielo en vez de agacharla a la tierra.

  Un día vamos a recordar y nos dará vergüenza la forma en que empezamos nuestro “glorioso desarrollo industrial”. Ya en este tiempo nos debería de dar vergüenza seguir escarbando como topos ciegos o escarabajos, bajando a las profundidades de la tierra a sacar cebo de dinosaurios para hacer jalar nuestras “carretas”, cuando vemos que hasta las mariposas saben usar sus alas para atrapar energía de la mayor fuente que tenemos disponible y a nuestro alcance como es la luz, el calor del sol y sabrá cuantas cosas más nos mande ese “dios” de los antiguos, que dejamos de adorar, para adorar becerros de oro y de papel. Ya en este tiempo nos debería dar vergüenza escarbar muchos metros y con dificultades para robarle agua a las entrañas de la tierra, mientras en el aire flotan lagunas que sólo esperan ser canalizadas. Hoy en día a los modernos hombres de i-fone i-tabletas, debería darnos vergüenza interrumpir llamadas porque… “se me acabó la batería” cuando hasta las plantas saben transformar la luz en energía… Y un día nos va a dar gran vergüenza ver esos videos de los lanzamientos de nuestras naves espaciales con esos humaredones, ruidazos y llamaradas… ¡Primitivos, somos primitivos!  ¡Y tan grandes, civilizados y avanzados que nos creemos!

  La respuesta está en el viento, my friend, por lo menos óyelo con atención cuando susurra y algo aprenderás, quítate tus fregaos audífonos y oye el viento y encontrarás la respuesta, sólo tienes que saber escuchar.

  Es que somos inteligentes, decimos, nosotros somos inventores, andamos buscando formas nuevas, inventando. Porque no sabemos aprovechar lo que hay… No necesitas ni madres de nuevas fuentes de energía necesitas usar la energía existente, pero…

   Cuando despegó el progreso industrial hubo dos “sabios” muy influyentes, bueno, uno era sabio, el otro era inventor y empresario. Tesla el sabio, Edison el empresario, testarudo, porque cuando se le metía una idea en la cabeza la seguía y la perseguía hasta que la realizaba.  A Tesla no se le metían ideas en la cabeza le salía ideas de la cabeza…era científico, era sabio, visionario, muy adelante de su tiempo; creía, como la canción dice, que la respuesta está en el viento y que no hay necesidad de vender energía, que ahí está para todos, como el aire y el sol… pero al “progreso” le interesó la idea de Edison, de vender energía, de vender artilugios “modernos”. Tesla, el “sabio”, murió solo y olvidado y nosotros ahí seguimos trompeando la tierra, cuando “deansuermaifrenisblogüinindegüin…” espérate, deja y te lo pongo bien para que lo entiendas: de ánsuer mai fren, is blogüin in de güin…

  Un día nos dará vergüenza haber tenido frente a nuestras narices la respuesta y haber vivido miles de años progresando en la forma equivocada,  corrompiendo y destruyendo, inventando y aventando, cuando la respuesta estaba allí en el aire.

   No tenemos que ajustar el mundo a nuestros gustos y necesidades, tenemos que ajustar nuestras necesidades y gustos al mundo. No tenemos que ajustar la verdad a nuestras vidas tenemos que ajustar nuestras vidas a la verdad… Ocupar nuestro lugar en el universo. Allí está la verdadera felicidad del ser… y este fue mi sermón de semana santa.

       ¡Felices Pascuas, Felices Paseos,  Felices pescas!
Salud y saludos y hasta la próxima licvidriera@aol.com

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux