LOADING

Type to search

La clave Anti-Envejecimiento está en tus manos

Share
Comparte

Queridos Lectores…
Todos queremos vernos más jóvenes. Nos sentimos felices cuando alguien nos pone menos edad de la que realmente tenemos ¿verdad?
Pero no sólo la genética juega aquí un papel importante. Más que nada son los hábitos que tengamos desde jóvenes los que nos pueden envejecer de forma prematura.  
Estos son algunos de los hábitos que nos podrían envejecer más rápido o que nos pueden hacer de más edad de la que realmente tenemos. Ponle mucha atención a este listado y empieza a trabajar en cada punto desde ahora.
♦ Consumo de azúcar en exceso. Este hábito daña el colágeno y la elastina de la piel. Esta característica inicia desde los 30 años de edad y aumenta rápidamente con los años. La cantidad máxima de azúcar que un adulto debe consumir por día no debe superar los 25 gramos. Para hacértelo más fácil de visualizar, si desayunas cereal, te tomas un yogur al medio día, y más tarde una soda, ya te pasaste por lejos del consumo saludable.
♦ Dieta rica en grasa y harinas. Una mala alimentación no permite que la piel luzca saludable, ya que empezará a enviar señales de que algo en el cuerpo marcha mal. Si no se está recibiendo las suficientes vitaminas y minerales, la piel puede cambiar de color y tener un aspecto acartonado.
♦ Vivir de prisa. Hacer varias tareas al mismo tiempo desencadena desesperación, frustración y estrés. El día de hoy nos obliga a tener múltiples tareas y compromisos. Es muy sabio que hagas una planeación diaria, semanal y mensual de todas tus actividades.  Así nada se te saldrá de las manos y evitarás andar a las carreras.
♦ Ver televisión o pasar mucho tiempo en internet. Estudios han sugerido que por cada hora de televisión se acorta en 21 minutos tu vida, es decir, las personas que ven entre seis o más horas de TV viven casi 5 años menos que aquellos que no tienen este hábito. Lo mismo pasa con el computador. ¿Por qué? La respuesta es obvia, la vida real está afuera de una pantalla de TV o de un computador. Apaga tus equipos lánzate a vivir la vida con intensidad.
♦ Dormir mal o mal acomodado.  Dormir pocas horas es el camino más seguro a envejecer más pronto. Ya sabes que debes asegurarte de dormir de 7 a 8 horas diarias para mantenerte joven y fresco. La posición también juega un papel importante en el envejecimiento. Si duermes toda la noche con el rostro pegado a la almohada y la mayoría de las veces duermes por el mismo lado, se pueden formar arrugas y acelerar el envejecimiento. Trata de dormir boca arriba o variar el lado en el que duermes.
♦ Malas Vibraciones. Las personas rencorosas, o pesimistas presentan un incremento en la actividad del sistema nervioso, lo que genera deterioro a nivel de calidad de vida, de sueño etc. También hace que el organismo se mantenga ácido lo cual no sólo envejece sino que también enferma.
♦ Fumar y Tomar Licor en exceso. Tiene un efecto directamente negativo sobre el aspecto de la piel. La vuelve más quebradiza, áspera e inflexible. El consumo excesivo de Alcohol se asocia también a la disminución del colágeno y deterioro de las fibras musculares que sostienen la firmeza de la piel. 1 ó 2 copas de Vino rojo a la semana, por el contrario, pueden caer muy bien gracias al resveratrol que contienen las uvas.
♦ Sedentarismo. Pasar mucho tiempo sentado en una silla hace que pierdas más rápido tu juventud. Debes moverte lo que más puedas durante el día. Incluso si trabajas en un escritorio, párate cada 30 minutos y estírate, camina después de comer al menos por 10 minutos y asegúrate de hacer ejercicio que te haga sudar al menos 3 veces por semana.
♦ No Sonreír. Ese hábito te hace adoptar una expresión dura y mayor. En cambio sonreír es uno de los mejores trucos de belleza que existe. La gente que sonríe no sólo se ve más joven y guapa sino que alarga literalmente su vida. ¿Por qué? Porque al despertar simpatía entre la gente, tu gratificación no será cuántos años vivas, sino cuántas personas te recordarán con cariño. Porque no hay mejor vida que aquella que se vive dando y recibiendo amor.
¿Preguntas? Escríbeme a Monica@sculptorbody.com o sígueme en facebook como Monica Ferguson.
 Bendiciones, Paz, Amor!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux