LOADING

Type to search

La alimentación dependiendo nuestra edad

Share
Comparte

Las mujeres tenemos que ir cambiando…

Por: Mari Lau

Hola amigas, una semana más compartiendo con ustedes algunas de las cartas y mensajes que me han hecho llegar, gracias por su confianza y palabras tan bonitas que me hacen llegar mostrándome todo su cariño. 

En esta oportunidad quiero contarles que hace unos días, una lectora amiga me escribió contándome que últimamente no se sentía muy bien después de comer, que ya había muchos alimentos que no podía consumir, de un día para el otro todo comenzó a caerle mal. Mi respuesta fue que de la misma manera que somos afectadas por la gravedad en nuestro cuerpo al pasar el tiempo, también nuestro cuerpo internamente es afectado.

Mejor vayan por su café para que tengamos nuestra tan esperada charla entre amigas. Comencemos…

En cada fase de la vida, el organismo tiene diferentes necesidades nutricionales, cuando llegamos a una edad necesitamos de diferentes nutrientes y vitaminas específicas para funcionar perfectamente.

Llega un momento que necesitamos prestar más atención a la salud, como en el embarazo o la menopausia. Lo mejor es que consultes con tu médico, si es que sientes que te está sucediendo algo así como a mi amiga lectora.

Lo ideal es una dieta sana, ya que los resultados de una buena nutrición se reflejan al tiempo, eso quiere decir que verás los resultados a largo plazo.  Es importante que conozcas las necesidades de tu cuerpo, porque recuerda que el cuerpo que tuviste a los veinte no es el mismo que tendrás a los sesenta.

Cuando tenemos entre 20 y 30 años, nuestro cuerpo está en plena actividad, lo que facilita la pérdida o mantenimiento del peso sin grandes exigencias nutricionales. Aunque tienes que tener ciertos cuidados, para mantener una dieta rica en frutas, verduras, alimentos integrales, beber mucha agua, leche y todo tipo de derivados de la leche, estos reducirán el riesgo de osteoporosis en el futuro. Es ideal una dieta anti envejecimiento y rica en antioxidantes.

Cuando tenemos entre 40 y 50 años, nuestro cuerpo pasa por muchos cambios hormonales, reducción de estrógeno y la llegada de la no esperada menopausia. En este caso la dieta deberá ser compuesta de frutas, verduras, legumbres, carnes sin grasas, granos y productos con bajos niveles de grasa.

  Dentro de esta dieta, la soja tiene un papel relevante, porque ayuda a controlar el colesterol, y los síntomas de la menopausia. Es ideal una dieta que contenga mucha gelatina para bajar de peso rápido y acabar con la flacidez, que lamentablemente a muchas nos sucede cuando estamos en el proceso de perder peso.

  Después de los 60 años, cuando llegamos a esta edad es importante cuidar muy bien la dieta para mantener el peso estable, ya que el exceso de grasa en este periodo puede aumentar los problemas del corazón. La perdida de peso también es preocupante y perjudicial, en esta etapa muchas mujeres pierden el apetito y dejan de ingerir nutrientes importantes para su salud.

  Un dato importante y que no debes olvidar es que la hidratación debe de ser protagonista, con la edad las mujeres pierden la percepción de tener o no sed y puedes acabar deshidratándote.

  Ahora bien, hasta hace unos años los médicos regían sus dietas con la pirámide nutricional, pero eso ya es historia ahora lo nuevo es el plato nutricional, donde tienes todos los alimentos en diferentes proporciones. Lo mejor es que lo consultes con tu médico para que estés segura de qué alimentos son beneficiosos para tu dieta.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux