LOADING

Type to search

Jorge Manzur fundador de a Casa de los Sueños Paraíso para los discapacitados

Share
Comparte

Por: Jorge Luis Macías/ Latinocalifornia.com

 Roberto Manzur, Michael Murillo y Edgar Represa provienen de familias distintas, pero están unidos entre sí. Los tres comparten amistad, cariño, comprensión, el deseo de ser felices… y el hecho de que tienen una discapacidad.
  Roberto y Michael sufren de síndrome Down y Edgar quedó parapléjico a consecuencia de daños cerebrales por una caída desde un cuarto piso. Recientemente sobrevivió a un cáncer testicular.

  A Roberto le encanta la fotografía y en futbol es goleador; Edgar imita y baila como su ídolo Michael Jackson, y Michael  entona bravíamente “El Rey”.

  Desde junio de 2010, los tres se han beneficiado del trabajo altruista de La Casa de los Sueños. El concepto fue llevado a la realidad por Jorge,  -padre de Roberto-  único inversionista de la Jorge Manzur Foundation, una entidad sin fines de lucro.

  Ahí se recibe a cualquier joven que padezca alguna discapacidad, incluyendo el Síndrome Down y el autismo.

  Todos los servicios son gratuitos.
 En California, después de los 22 años, los discapacitados  pierden todos los derechos.  El destino final de muchos: un asilo.

  “Si bien les va, la familia los visita una vez por semana; luego una vez al mes, hasta que se olvidan por completo de ellos”, indica Jorge. “No quiero que eso le suceda a mi hijo”.

 “Aquí se desarrolla feliz; está contento y sólo sabe que su papá es Supermán”.

Donde antes se vendían rines para automóviles, Jorge dio  vida al sueño  que compartió con Jorge Carlos – su hijo mayor-  a quien  pidió apoyo para que le cediera el local.

“Quiero que esto quede como el principio de un sueño maravilloso”, expresa Jorge Manzur. “Porque Dios no elige a los capacitados, Dios capacita a sus elegidos”.
En La Casa de los Sueños  los jóvenes tienen sesiones académicas de martes a viernes, de 3:00 p.m. a 6:30 pm.

“Poco a poco, ellos  han aprendido a defenderse de la vida”, observa Erika Villegas,  directora de programas  de La Casa de los Sueños, junto con Nidia Manzur quien, a su vez, es madre de Roberto y maestra de educación física.

  En instrucción académica los jóvenes aprenden el alfabeto, uso del reloj, colorean libros, hacen ejercicio, juegan lotería, practican danza regional, zumba, ven películas y reciben clases de guitarra, piano y órgano. Aquí todos sueñan: los padres e hijos se enrolan como voluntarios y, al final, personas discapacitadas como Roberto, Edgar y Michael son los triunfadores, es decir, los verdaderos reyes.

Atención de las 7:00 am. a las 8:00 p.m. 111 E. Whittier Boulevard, Montebello, CA 90640  (323) 712-0863

 www.jorgemanzur.com

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux