LOADING

Type to search

Jodie Foster

Share
Comparte

Aunque ya se rumoraba su orientación sexual, escogió una ceremonia de gran audiencia, televisada mundialmente, para expresar su ‘‘salida del clóset’’

 Es una mujer auténtica, segura de sí misma, pero a la vez huidiza y de carácter fuerte.
 Su personalidad, carisma y capacidad histriónica la llevaron a ser una de las preferidas del público cinéfilo. Pero ahora, tras confesar públicamente y con toda naturalidad su homosexualidad, ha dado de qué hablar, aunque esto desde hace tiempo fuera un secreto a voces.

  Durante la entrega de los Golden Globes, la actriz, productora y directora, sorprendió a la audiencia mientras aceptaba un premio por su carrera.

 “Simplemente voy a decir aquí, alto y con orgullo…”, dijo antes de interrumpir sus palabras, “soy soltera”, dijo riéndose.

 “Ya salí del armario hace mil años, en la Edad de Piedra”, bromeó. ‘‘Pero ahora aparentemente se me dice que todo famoso debe dar los detalles’’. “Tengo una vida privada y quien hable de ella me la está robando”.

   Tras estas palabras, Foster dio las gracias y lanzó un emotivo mensaje de reconocimiento y amor a Cydney Bernard, su pareja desde hace 20 años y con la que crió a sus hijos Charles y Christopher.

Alicia Christian Foster, mejor conocida como Jodie Foster, nació en Los Ángeles, CA. Es hija de Brandy Almond y de Lucius Foster, quien abandonó a su familia tras enterarse que su esposa tenía una relación amorosa con Josephine Dominguez Hill, una mujer que se convirtió en pareja de la madre de Judie y que en casa la llamaban Tía Jo.

   La actriz tiene dos hijos, Charles (nacido en 1998) y Kit (en 2001); Foster nunca ha revelado ningún dato acerca de la identidad de él o los padres de sus hijos.
  Jodie fue siempre una niña muy inteligente. A los seis meses de edad ya andaba y aprendió a leer sola a los 3 años, y aunque comenzó muy precozmente en el mundo de la publicidad, no dejó de lado sus estudios, terminando la High School con honores en 1980.

Prolífica mujer de 50 años, Foster es versátil y magnética y ha ganado dos Oscares y dos Golden Globes. Ha triunfado como actriz, persona y madre y que, a pesar de su reciente declaración, se caracteriza por ser una férrea defensora de su vida íntima y seguirá dando frutos y deleitando con su trabajo a los amantes del séptimo arte… •

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux