LOADING

Type to search

Jackeline Cacho Presenta Triunfo Latino Entrevista: Angelica Macortes Triunfadora de Arte

Share
Comparte

Qué tal, familia, es un verdadero placer saludarlos cada semana por medio de su revista El Aviso Magazine y quiero agradecer también por su sintonía a nuestro programa “Jackeline Cacho Presenta Triunfo Latino” los Domingos por Vme TV y ahora de Lunes a Viernes por MUNDO LATINO 54-3 KAZA .
Como ustedes saben, la misión de nuestro programa Triunfo Latino es encontrar esos rostros de latinos que dejan huella en diversos aspectos de la vida como lo es el arte, y hoy les voy a presentar la historia de una mujer que ha luchado día a día para alcanzar el Triunfo en El Arte. Estoy hablando de Angélica María  Cortés Barajas, nacida en Manzanillo, Colima; México, y quien, como muchos de nosotros, llegó a Estados Unidos con el sueño de buscar una mejor vida para ella y su familia.
Hoy es conocida como la artista y escritora Macortes, una artista orgánica, sensible, que pretende dejar una huella positiva en el mundo del arte, y les aseguro que lo está logrando poco a poco. Hoy me reuní con ella en su galería en la ciudad de Bell, California.
La historia de Macortes es  una prueba clara de motivación, fuerza y deseo de progreso. Por eso nos sentamos a conversar, y nos compartió por qué comenzó a pintar y escribir creativamente, impactando a sus consumidores.
Jackeline Cacho: Primero que nada quiero darte las gracias por estar con nosotros. ¿Cuéntanos cómo llegó el arte a tu vida y por qué decidiste hacerlo?
Angélica María Cortés: Bueno Jackeline gracias a ti y a tu equipo por esta entrevista. Sabes que éste era uno de mis sueños y hoy lo estoy cumpliendo.
Te cuento que todo comenzó cuando tenía 4 años, fui desarrollando mi talento pero fue hasta en el 2003 cuando comencé a trabajar con la flor seca con base pintada, siempre me daba mucha pena ver cómo las flores cuando se secan las tiran a la basura y yo decidí reciclarlas y trabajar con ellas. Así me di cuenta que hay muchos elementos naturales que puedes utilizar para expresar arte, y en el 2012 comencé a pintar usando mi experiencia y mi gusto por la pintura con la técnica de arena desde 1984. Entonces ya en el 2013 fue cuando comencé con Macortes Gallery haciendo mis exposiciones ya con la flor seca con base pintada, la pintura y también desarrollé la Joyería y comencé a escribir, son cosas que te nacen y quieres expresarlo.
JC: Y también cuéntanos… ¿Cuaádo viniste a Estados Unidos y por qué venir a este país?
Macortes: Pues, fue algo no planeado, llegué de vacaciones (1989) y decidí radicar ya en el 1991, vine con un solo fin el de “PROGRESAR”  y el camino no ha sido fácil, yo creo que todos los saben, pero tienes que intentarlo, esa para mí es la mejor manera de vivir y perseguir tu sueños.
JC:  ¿Cuál fue tu primer trabajo?
Macortes: Bueno, recuerdo mi primer trabajo fue “Ventas por Catalogo” era divertido y conocí mucha gente. Aunque yo estudié  en México: -Técnica en Administración de Empresas y Secretaria Taquimecanógrafa. Yo cuando vine quise seguir aprendiendo y continué con mis estudios.
Aquí empecé estudiando el ESL (English as Second Language), luego…
-Medical Terminology y Medical Insurance Billing, que me sirvió mucho.
JC: ¿Cómo comenzó lo de la pintada?
Macortes: (Con una sonrisa en su rostro) La pintada comenzó  desde chica, como te comenté antes, pero cuando estaba en la secundaria en mi clase de Educación Artística (clase de dibujo), comencé a tomarlo en serio y tomé taller de diseño de azulejos, allí adquirí experiencia en la técnica con arena sobre papel cascarón (1984-1986) y así fue tomando más madurez en mi trabajo como pintora y llegué hasta donde estoy actualmente .
JC: Hasta hoy… ¿Cuál dirías que ha sido tu mayor Triunfo?
Macortes: Sin duda alguna Jackeline, mi triunfo más grande son mis hijos y de allí mi libro “Frases a la Macortes” frases que me nacen del alma.
JC:  Háblanos de tu libro y productos que has creado
Macortes: Bueno te comento por fechas, mi libro (2011-2015) más de 200 frases de mi propia inspiración e imágenes de mis pinturas. Editado en el 2016, y, como ya sabes, comencé lo de la flor seca con base pintada  en el 2009.  Lo de ensamblar joyería en el 2013. Y la decoración de velas en el 2015.
Todo ha sido paso a paso pero seguimos creciendo e inspirando.
JC: ¿Qué has aprendido de tu arte?
Macortes: He aprendido a vivir y a trabajar con pasión en lo que más me gusta. Y así soy feliz y me siento plena.
JC: ¿Cuáles son tus tres ingredientes al triunfo?
Macortes: Nunca dejar de soñar e intentar realizar lo soñado. Vivir sin miedos y sin excusas. Perseverar para triunfar.
JC: ¿Quién crees que ha sido tu mayor inspiración en tu vida?
Macortes: Mis hijos y mi familia.
JC: ¿Cuál sería tu mensaje en este 2017?
Macortes:  Que un inmigrante puede salir adelante en este país trabajando honradamente y haciendo lo que más le gusta. Querer es PODER…porque el que Quiere PUEDE…!
Así es que si desea ver esta historia completa u otras de Triunfo Latino Visita www.jackelinecacho.com
Gracias por tu sintonía. Dios los bendiga. hasta la próxima… su amiga. Jackeline Cacho.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux