LOADING

Type to search

¿Se puede entender a los HOMBRES?

Share
Comparte

Los años de experiencia femenina han logrado sobrellevar las relaciones actualmente con ellos

Por Sylvia I. Q.

  La mayoría de los secretos de la mente y comportamiento masculino que tanto nos complican a la hora de entenderlos, es eso de que ellos son de otro planeta, y es absolutamente cierto, ya que hasta la manera de pensar y la manera de hablar son diferentes a nosotras.

  ¿Cuántas veces has hablado de este tema con tus amigas y han llegado a la misma conclusión? Y es que pareciera que ellos se comportaran bajo el mismo patrón y que éste es, sin duda, absolutamente distinto al de una mujer.
  De ahí nacen los problemas de comunicación, los enredos en las discusiones maritales, y el conflicto de intereses que se generan en una pareja. Aprende a conocer un poco más de su lógica y, tal vez, los entiendas un poco más.
  ♂ Dicen los especialistas que la testosterona es la culpable, ya que es la que disminuye la sensibilidad del hombre.
  ♂ Se comenta que no le temen al compromiso, aunque cueste creerlo, ellos temen a equivocarse con la mujer que eligieron.
  ♂ Normalmente son más racionales, por lo que no saben cómo expresar los sentimientos. Por lo mismo, los hombres son mejores oyentes que las mujeres.
  ♂ Por naturaleza son buenos proveedores, es por eso que tienden a ser machistas, y detestan que la mujer gane más que ellos. Cuando se sienten inútiles es cuando se vuelven irritables e incomprendidos, se sienten realmente perdidos en su papel masculino.

  ♂ Le temen a la vejez, y sufren más que la mujer el paso de los años.
  ♂ En ocasiones les cuesta mucho trabajo entender a la mujer, porque la mujer no es directa a la hora de decir las cosas.  En conclusión, cuando necesites hablar con tu pareja, en tres oraciones dile todo lo que necesitas, para que lo comprenda bien.

  ♂ Por naturaleza detestan los problemas, es por eso que evitan a toda costa tenerlos, sobre todo con la pareja o cualquier otra persona. Son prácticos y van al problema que lo gestó tratando de encontrar una salida.
  ♂ Ellos tienen intereses diferentes a nosotras, se enfocan en logros, objetivos y metas. Nosotras somos más de procesos, ellos prácticos.
  ♂ Hablando de la parte sexual, para ellos el sexo es una vía de procreación o de obtención de placer, y para eso no es necesario tanto juego ni caricias.
  ♂ Por lo general son de pocas palabras, no necesitan decir mil veces “te quiero”. Para ellos la comunicación tiene el propósito de dejar en claro, con el mínimo de palabras posible.

  Nosotras somos las que tenemos que aprender que ellos son muy diferentes a nosotras, y ser más directas a la hora de comunicarnos para evitar discusiones sin mucho sentido. 

  Tenemos que aprender que ellos no ven la necesidad de decir continuamente que nos quieren o de declarar sus sentimientos, sienten que repiten la información. Es decir, si los sentimientos no han variado, ¿para qué volver a decirlos?.

  Somos nosotras las que tenemos que aprender y entender que somos diferentes, sí se puede entenderlos, sólo necesitas mucha paciencia…

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux