LOADING

Type to search

Ingresos imponibles para estudiantes

Share
Comparte

Lo que usted y sus hijos deben de saber si trabajan este verano

 

Por: Jason Alderman

 

 

Los estudiantes de secundaria y universitarios que buscan empleo temporario pueden tener dificultades este verano –una vez más- al competir con trabajadores mayores y más experimentados en una economía todavía en apuros. Pero si su hijo tiene la suerte de encontrar trabajo, hay algunas cosas que, tanto él,  ella ó usted, deberían saber sobre las ramificaciones económicas y fiscales del trabajo temporario:
 
Deducciones del sueldo. Si éste es su primer trabajo, adviértale a su hijo sobre las deducciones comunes que pueden llevarse una buena parte del dinero que cobra. Los culpables suelen ser los impuestos estatales y federales, el Seguro Social y Medicare (FICA), el seguro de salud y de desempleo, los uniformes y las cuotas gremiales.
 
Al comenzar un nuevo trabajo, su hijo deberá completar un formulario W-4 del IRS, el Certificado de Autorización de Retención del Empleado. Los empleadores utilizan este formulario para saber cuánto se debe retener del sueldo en concepto de impuesto a las ganancias. Las instrucciones del formulario ayudan a determinar cuántas deducciones personales se pueden computar.
 
Nota: Si usted declara a su hijo como dependiente y él gana menos de $5.950 en 2012, probablemente su hijo no deba pagar impuesto a las ganancias por este año. Si es así, su hijo puede pedir que su empleador no le retenga el impuesto a las ganancias alegando una “exención de retención” de la línea 7 del formulario W-4. Pero, si usted ve a fin de año en el formulario W-2 que el empleador sí efectuó las retenciones por los impuestos a las ganancias federales y estatales, su hijo debe presentar una devolución fiscal para que le devuelvan el dinero.
 
Empleo autónomo. Muchos adolescentes comienzan sus carreras laborales siendo empleados autónomos, haciendo trabajos temporarios como cuidar niños, arreglar jardines o limpiar casas. Es importante saber que también se deben pagar impuestos por estos ingresos.
 
Si trabajando en forma independiente su hijo gana más de $400 netos en 2012, también deberá pagar el impuesto al trabajo autónomo, aún cuando no adeude ningún impuesto a las ganancias. Este impuesto es similar a los impuestos del Seguro Social y Medicare que se retienen de los sueldos en relación de dependencia. El impuesto al trabajo autónomo se calcula al 13,3 por ciento del ingreso autónomo neto declarado.
 
El IRS ofrece una guía útil llamada “Ingresos Imponibles para Estudiantes” que explica los tipos de ingresos que pagan y no pagan impuestos (www.irs.gov). Por ejemplo, las propinas, los intereses de las cuentas bancarias y algunos gastos de becas (como alojamiento y comida) deben ser declarados como ingresos imponibles.
 
Aportes a cuentas IRA: La jubilación es, probablemente, una de las últimas cosas que crucen por la mente de un adolescente, pero usted debe saber que ellos también pueden abrir y aportar ingresos de hasta $5.000 por año en una cuenta IRA. Si usted o los abuelos quieren hacer un aporte para el futuro de su hijo, considere hacerlo en una cuenta IRA.  Para los adolescentes, en general, tiene más sentido abrir una cuenta Roth IRA en lugar de una cuenta IRA tradicional porque:  Con una cuenta Roth IRA, usted paga impuestos sobre los aportes de ese año –y los hijos suelen estar en la categoría fiscal más baja. Luego, los aportes y ganancias por inversiones se acumulan libres de impuestos para siempre. Con una cuenta IRA tradicional, usted realiza aportes antes de impuestos pero paga el impuesto a las ganancias sobre lo que retira al jubilarse– generalmente a una tasa fiscal mucho más alta.
 
Si una persona abre una cuenta Roth IRA a los 16 años y aporta sólo $1.000 por año, la cuenta podría tener más de $300.000 para cuando cumpla 60. Siéntese con su hijo y juegue con el Calculador de Roth IRA de www.dinkytown.net, es una excelente manera de enseñar la importancia de las ganancias compuestas.
 
 
Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux