LOADING

Type to search

¡Javier ‘El Chicharito’ Hernández!

Share
Comparte

La FIFA lo cataloga como “El Nuevo Terror de Old Trafford”;  y es que con sus grandes actuaciones, con actitud positiva y su sencilla forma de ser, está conquistando a ingleses y causando furor en mexicanos

  Desde la época de gloria de Hugo Sánchez (Hugol) con el Real Madrid, la afición futbolera mexicana no había estado tan efervescente, ni ‘tan metida’ con algún jugador y más aún, los medios aztecas no habían dedicado tanto tiempo y espacio para halagar a algún futbolista como lo están haciendo con Javier “El Chicharito” Hernández, a quien adjetivos de alabo y complacencia le sobran.

  Por supuesto que Javier está muy contento por militar en su actual escuadra, el Manchester United (Man U) a la que consideró “la mejor del mundo”, y más satisfecho aún tras su actuación y goles en la Liga de Campeones de Europa.
 “Yo no esperaba jugar mucho, por lo que tengo que agradecer a mis compañeros de equipo y al cuerpo técnico por el hecho de que las cosas están saliendo muy bien para mí”, declaró el artillero mexicano.

  Si hacemos un poco de memoria cómo inició esta vertiginosa y exitosa carrera, recordemos aquel 8 de abril del 2010, cuando México amaneció con una noticia que cimbró a los medios periodísticos y a los aficionados al fútbol en general, pero especialmente a los fanáticos de las Chivas; Y fue a través de un video conferencia, que acontecía en ese instante desde Inglaterra, que Jorge Vergara dio a conocer que su jugador estrella, Javier ‘El Chicharito’ Hernández, ya era parte del equipo más popular del fútbol inglés, el Manchester United o los Diablos Rojos (Red Devils), como también se les conoce.

   La sorpresa fue porque el trámite del traspaso de ‘El Chicharito’ al Man-U lo hizo Vergara bajo un total hermetismo, y eso fue bueno, porque el hecho obtuvo toda la fuerza de la noticia que el directivo buscaba. Javier era bastante conocido, porque desde su debut con el equipo grande de Guadalajara el 9 de septiembre del 2006 en el Torneo Apertura, hasta el momento de su firma con el Manchester United el primero de julio del 2010, había anotado 63 goles con la oncena de Chivas.

 Javier Hernández Balcazar, nació en Guadalajara, Jalisco el primero de junio de 1988. Su padre es Javier ‘Chícharo’ Hernández, un excelente jugador que vistió y brilló con la casaca de los Tecos de la UAG e inclusive participó con la selección nacional mexicana en el Mundial de 1986. A él se debe el apodo de ‘Chicharito’ (en diminutivo) ya que Javier padre era llamado ‘Chícharo’ por el color verde de sus ojos. Su abuelo es Tomás Balcázar a quien se le considera leyenda en las filas de la Chivas y que también estuvo en un Mundial, el de 1954.

  Volviendo al aspecto deportivo, por un acuerdo mutuo entre las directivas de Guadalajara y Manchester United, sus respectivos equipos se enfrentaron en la inauguración del Estadio Omnilife (de Guadalajara) el 30 de julio de 2010; Javier alineó con Manchester en la primera mitad y no anotó; pero en la segunda parte y como parte de ‘su despedida’, Hernández jugó con su ex equipo (Chivas) y en el minuto 8 logró el primer tanto del encuentro y primero en la historia de ese estadio, ¡contra su nuevo equipo! (Manchester), finalizando el encuentro 3-2 a favor de los jaliscienses. ¡Eso es histórico!

 Pero el debut del ‘chicharito’ en el fútbol inglés fue muy afortunado, Manchester United se jugaba la Community Shield contra otra de las grandes oncenas británicas, el Chelsea; él entró al campo de juego al minuto 76 y casi de inmediato consiguió su primer gol en una competencia oficial, así su equipo ganó 3-1 al Chelsea y obtuvo un nuevo título.

  Muy pronto el nombre de Javier empezó a cobrar fama en Inglaterra y sobre todo su apodo, ‘El Chicharito’. El grupo británico The World Red Army se inspiró en él para crear ‘Chico Is The Man’, canción en la cual describen sus cualidades y hacen mención al estado de Jalisco. Él ha sido comparado con grandes figuras del balompié mundial y entre sus logros está haber sido nombrado por la IFFHS el tercer mejor goleador del mundo, sólo por debajo de David Villa y Samuel Eto’o. Y la FIFA lo acaba de catalogar como “El Nuevo Terror de Old Trafford”… Sin embargo, es un joven que muestra humildad siempre y no hacen mella en él los halagos que se ha ganado a ley.

  Paso a paso, ‘El Chicharito’ con sus goles de todas formas y colores se ha ganado a la afición del Manchester United, una oncena que hoy juega tres diferentes torneos europeos en los que él va dejando constancia de goleador.

  Queda en el ayer aquel chamaco que, debido a sus virtudes y al apoyo de su familia, se enlistó en las fuerzas inferiores de Guadalajara a sus 9 años, que más tarde pasó a la filial Chivas Coras y que llegó profesionalmente al ‘equipo grande’ de las Chivas consolidando un sueño anhelado.

  Lo anterior ha sido una rauda vista a su reciente pasado, el que es muestra para la juventud de que con deseos todo se puede conseguir. Porque hoy, con toda certeza afirmamos que Javier ‘El Chicharito’ Hernández Balcázar es un orgullo para México… Que, ¡‘El Chicharito’ Hernández es una realidad!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux