LOADING

Type to search

¿Cómo evitar a los hombres posesivos?

Share
Comparte

Por: Martha Lizola

   El dominio que ejercen determinadas personas sobre otras puede llevar a grandes conflictos y de difícil solución. La inseguridad es el factor que destaca por encima de cualquier otro rasgo de personalidad. Por eso, aquí les damos estos consejitos:

   Cómo evitar a este tipo de parejas: 

  La vacilación es una de las caras de la posesión. ‘Los hombres que intentan doblegar a las mujeres basándose en la posesión lo hacen porque no saben cómo establecer una relación saludable’; contrariamente a lo que parece a simple vista, estos hombres no se caracterizan por presentar una personalidad fuerte, sino que los mantiene vivos el miedo. 

  El temor a no ser debidamente valorados y queridos, hace que estos hombres potencien lo peor de sí mismos, haciendo que los celos y el querer poseer a otro individuo de modo permanente se enreden en la vida cotidiana y afloren hasta el punto de cegarse y dejarse manipular por tales conductas negativas.

   Síntomas del hombre posesivo: 

 La baja autoestima, el temor a ser abandonados, la inseguridad, una historia personal llena de carencias afectivas y la frustración por no conseguir sus objetivos, son algunas de las características que definen a esta clase de hombres.  Nunca hay que subestimar a esta clase de sujetos ya que de aquí al maltrato de toda índole hay un solo paso.

  Cómo saber si se está ante un hombre posesivo:

  Esta clase de hombres manifiesta una excesiva necesidad por controlar la vida de la pareja. Los celos, la posesión y el intenso control por lo que hace la mujer con la que llevan adelante una relación son una misma obsesión, y rara vez se manifiestan por separado estas conductas, la manipulación que ejercen es otra de las características a las que someten a las parejas. Todo el tiempo preguntan a dónde van, por qué, para qué y cómo, ninguna conducta ni acto que realicen las mujeres son lo suficientemente importantes como para que se queden satisfechos. Hay que tener mucho cuidado ya que la posesión es una forma de maltrato muy evidente.

Sugerencias para alejarse de este tipo de hombres:

La objetividad y claridad mental son factores claves que deben estar presentes en la vida de la mujer cuando inicia una relación, es fácil decirlo, pero complejo poner en práctica una actitud de fortaleza ante una persona posesiva. La primera apreciación que suele hacer la mujer, es pensar que estos episodios son esporádicos y busca excusas para justificar el comportamiento de su pareja, pero pensar de este modo es el comienzo del fin. Ante los primeros síntomas lo mejor es hablarlo y, si la relación vale la pena buscar alternativas de solución al problema.

  Otro de los factores importantes a tener en cuenta, es que la mujer no debe permanecer aislada si está siendo sometida a conductas indeseadas. 

  La mujer debe tener a alguien en quien apoyarse, ya sea un amigo, familiar o profesional que pueda guiarla acerca de la mejor manera de solucionar este conflicto, ya que otra de las características habituales del hombre posesivo es la de hacer todo lo posible para ir distanciando a su pareja de toda relación social que la pueda ayudar a advertir lo que está ocurriendo. Ninguna mujer debe ser sometida por ningún hombre, siempre hay una puerta de escape a este tipo de abusos, dejen el miedo a un lado y recurran, como lo mencioné, a un familiar, amigo o, de preferencia, a un profesional, ya que éste último les ayudará a sanar su mente, su autoestima y salir adelante solas…. O mejor, encontrar una pareja sin tantos conflictos interiores•

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux