LOADING

Type to search

¿Cómo encontrar el Apartamento Perfecto?

Share
Comparte
  Buscar un apartamento (también se le dice departamento) para vivir puede ser una experiencia muy estresante, seguramente este proceso no solo exigirá mucho de su tiempo, sino que el proceso de búsqueda puede generarle sentimientos de frustración, decepción, desesperación e incluso confusión.
 
  Para que la búsqueda sea lo más eficaz posible, es necesario dejar el estrés afuera, y afortunadamente, esto no es tan complicado como parece. Aquí le ofrecemos consejos que lo orientarán para encontrar su apartamento de manera
más ordenada y dejando de lado cuestiones desgastantes que generalmente ocasiona esta búsqueda:
 
1. ¿Sabe lo que quiere? Antes de salir a buscar, tómese el tiempo para decidir sobre sus pretensiones.  Hágase preguntas como: ¿Cuántos dormitorios necesito?  ¿Cuántos baños necesito?  ¿Cuánto espacio necesito?  ¿Qué tan importante es el tamaño? ¿Qué tan importante es la ubicación?  ¿Quiero una cocina moderna? ¿Quiero que tenga buena vista?  ¿Necesito un lugar para estacionar mi auto? ¿Qué servicios son importantes para mí? ¿Necesito un portero, servicio de lavandería o un gimnasio en el edificio? ¿Necesito que se admitan animales? y lo más importante ¿Cuánto puedo gastar en el pago?. Si usted se hace estas preguntas, podrá decidir cuáles son sus límites.
 
  Por ejemplo, si usted necesita vivir cerca de su trabajo o lugar de estudio, comience mirando alrededor del área y luego reflexione sobre las alternativas que tiene para satisfacer las necesidades.  
 
  Una vez que usted tenga establecido lo que necesita exactamente, ya puede comenzar la búsqueda manteniendo todos sus criterios en mente. No pierda tiempo analizando listas de lugares para vivir  que no pueda pagar.  
 
  2. Manténgase enfocado y no se desanime. Cuando usted comience a sentirse frustrado con la búsqueda de su departamento, no desespere!  Por el contrario, manténgase enfocado y atento.  Recuerde lo emocionado que estaba cuando empezó e imagine lo feliz que usted se verá cuando encuentre el lugar esperado.  Muchas personas también se desaniman cuando se sienten decididos a comprar y una vez llegado el momento de dejar un anticipo, se enteran que ya lo hizo otro comprador.  Todos tienen anécdotas sobre la forma en que perdieron “el departamento de sus sueños”. Piense que solo será algo para contar.
 
  3. Establezca expectativas y metas realistas.  Pocas personas pueden decir que encontraron el lugar perfecto sin mucho esfuerzo.  No espere esto para su búsqueda, y de esta manera no se decepcionará.  En caso que encuentre un departamento de manera inmediata, genial! habrá tenido mucha suerte.  Pero si no resulta así, usted habrá tomado la experiencia con calma, consciente de que sólo se trata de una cuestión de tiempo para alcanzar su objetivo.
 
  4. Si son una familia, realicen un plan de acción. Acuerde su plan de acción con todos los integrantes.  Tal vez puedan asignarse una cantidad de lugares a visitar.  Si están buscando departamento en un momento de mucha demanda del mercado, pues realicen una lista de prioridades y visiten en primer lugar los que más les gustaron.
 
  5. Organice y tome buenas notas.  Una vez que haya visto una buena cantidad de departamentos, es posible que se sienta confundido.  Organizarse realizando notas claras, le ahorrará esfuerzos.  Por ejemplo, elabore un mapa (a mano o en la computadora).
 
  6. Haga preguntas.  La elección de un lugar para vivir es un asunto serio, por eso no tenga miedo de hacer preguntas.  Si no le gustan las respuestas, o cree que no están siendo honestos con usted, pues táchelo de la lista.  
   La búsqueda no es nada fácil, se pasa por muchas situaciones frustrantes, pero si se organiza, y sabe realmente lo que puede pagar, no será tan complicado, ¡Suerte!
Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux