LOADING

Type to search

¡A LIMPIAR LA CASA!

Share
Comparte

Para cualquier cosa que hagamos en la vida, el organizarse es crucial, y para hacer la limpieza de la casa, no tiene porqué ser diferente, es decir, aunque aparente ser una cosa muy sencilla, pero aún así, se debe tener un plan de acción, ya que esto permitirá ahorrar tiempo y obtener excelentes resultados.

  En lo que a la limpieza de casa se refiere, hay que tener cuenta una regla muy sencilla, pero muy importante y es que, no es conveniente limpiar todo a la vez, por ejemplo, si la casa es muy grande o tiene dos o más pisos, hay que planificar la limpieza por áreas o por pisos, comenzando por el más alto hasta llegar al sótano.

  — No se exija e intente realizar la limpieza en un solo día, si su casa es grande sólo logrará agotarse y posiblemente no pueda terminar el trabajo.
  — A pesar que cada uno tiene su forma de hacer las cosas, muchas veces nos complicamos en vez de simplificarlas.
  — Ponga música con ritmo o su radio favorita, eso le dará marcha y logrará distraer la atención en todo lo que le queda por hacer.
  — Si la casa es grande, no se sienta autosuficiente, pida ayuda a los miembros de su familia. Asigne tareas a cada uno de sus hijos, como hacer la cama, recoger la ropa sucia, sacar la basura, sacar el polvo a los muebles del salón, etc.

Tareas sencillas donde aprendan que el trabajo de la casa debe ser compartido por todos.
  — Todos debemos saber que el cuidado y mantenimiento de la casa es una tarea compleja, que requiere tiempo y dedicación. No solamente es necesario mantener el orden día tras día, sino que también hay que tomarse un tiempo para

limpiar aquellas cosas que aunque no notemos, también se ensucian y manchan con el paso del tiempo.
  Muchas veces nos preguntamos: ¿Cómo limpiar la casa?, ¿Por dónde comenzamos?.
  — Lo primero que tienes que hacer es involucrar y organizar a todos los integrantes de la familia, y dividir las tareas. A los niños le gusta ser parte de las tareas diarias y sentirse que están ayudando; aunque a los adolescentes por el contrario, no les gusta participar, pero de todos modos, de alguna manera hay que obligarlos a participar ‘voluntariamente’.
  — Al tener todo organizado, es mejor comenzar por lo más duro, como son los baños, por ejemplo, luego puedes continuar por los cuartos, la sala, el comedor y por último la cocina. Esta es una manera de organizarte pero puedes buscar un mejor orden de acuerdo a como es tu familia.

  Al finalizar la limpieza, se debe guardar todo lo que utilizaron en su lugar, y en las condiciones que lo encontraron, para que el próximo día de limpieza no anden como locos buscando las cosas.
  Por último, algo muy importante que se debe tener en cuenta es enseñar al resto de la familia a cuidar y respetar el orden, cuando de la limpieza de su casa se refiere, para que las tareas no sean tan duras la próxima vez.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux