LOADING

Type to search

‘Gestos de Amistad o Interés Sexual’

Share
Comparte

Son actitudes que los hombres suelen confundir

Por: Mari Lau

Hola amiga, eres amable, le sonríes, y disfrutas de conversar con los hombres, pero… Ellos ¿siempre piensan que tienes segundas intenciones?, esto es algo muy común. Los hombres son más propensos a confundir los gestos de amistad o amabilidad con el interés sexual…

   Para muchos hombres no es fácil saber si una mujer está buscando con él una cosa o la otra. Y esta confusión no se debe a la creencia popular de que ellos piensan más en el sexo que las chicas. Una nueva investigación descubrió la causa del malentendido, que por cierto es muy simple… “los hombres tienen peor ojo para interpretar el lenguaje no verbal”, pero eso nosotras ya lo sabíamos, ¿verdad?

   Sé que nosotras generalmente al sonreír, aguantar la mirada, aproximarnos físicamente o tocar al hombre podemos dar un mensaje incorrecto porque los mismos recursos podemos emplear para demostrar simplemente amistad, sin ninguna intención de llegar más lejos y eso es un problema. Esta ambigüedad desorienta a los hombres y tristemente casi siempre pensarán que tienes segundas intenciones, te pueden ver como una “chica fácil” o una “buscona” y hasta desesperada por tener galán…

   A continuación te muestro cuáles son esas señales que ellos malinterpretan… 

  Aproximación corporal: Puede ser que te acerques porque te está haciendo una confesión muy personal y baja el tono de su voz, o tal vez porque se encuentran en un lugar donde hay mucho ruido y no permiten mantener una conversación a un volumen normal, esto no necesariamente quiere decir que quieres fundir tu cuerpo con el suyo en medio de sábanas de seda. 

  Modo de detectar si él piensa lo contrario: Si te está mirando de manera penetrante o intenta tener un contacto físico cuando te acercas, es que no entendió el mensaje.

  Manos inocentes: Las mujeres tendemos a dar claras muestras de empatía al tocar al hombre de la cita con las manos (sobre todo las latinas, ya que tendemos a ser más efusivas por lo que no reprimimos tanto lo que sentimos y si nos nace dar una palmada en el hombro a alguien que acabamos de conocer, lo hacemos sin problema).

  Es muy probable que cuando estás conversando con un amigo le acaricias la espalda o le toques el brazo como señal de apoyo o para demostrarle tu cariño, sin embargo (como muchas veces pasa) el susodicho puede pensar que estás loquita por él.

Modo de detectar si él piensa lo contrario: 

Le acaricias la mano y no tarda ni cinco minutos en tomarte la tuya y acariciártela en forma romántica, si eso pasa, lo más conveniente es retirar la mano de la forma más diplomática posible y nuevamente hablarlo antes de que la confusión provoque corazones lesionados.

    Sonrisas amigables: No hay nada más deprimente  que ir caminando por la calle y ver caras amargadas, tampoco es motivante llegar al trabajo y sonreírle a la gente y que no te correspondan, sin embargo, una sonrisa siempre será uno de los mejores cosméticos naturales que existen para cualquiera.

    Si quieres distinguirte del común denominador de la gente amargada, ¡sonríe! Aunque nunca faltará el que piense que acaba de conquistar una más a su lista.

   Modo de detectar si él piensa lo contrario: te envía una nota dándote su número de móvil y preguntándote si estás libre esa noche.

    Abrazos: Nuevamente volvemos al aspecto del lenguaje corporal, hay gente a la que te da mucho gusto ver y no puedes contener las ganas de envolverlos en un fuerte y cálido abrazo (de esos que te dejan sin respiración), sin embargo eso no significa que tú quieras terminar en la cama de ese hombre.

  Modo de detectar si él piensa lo contrario: Digamos simplemente que la tensión corporal de su cuerpo se incrementa y lo notarás de inmediato, ese es el momento de aclarar las cosas.

  Y para terminar, quiero comentar que muchas personas opinan que no puede haber una amistad limpia y desinteresada entre un hombre y una mujer, ya que por lo general cuando a él le gusta e interesa una mujer, pero ella no acepta sus requerimientos amorosos, él tratará de que solo sean “buenos amigos” pero albergando la esperanza de en un futuro hacerla cambiar de parecer y… y casi siempre, con habilidad y tiempo, él logrará que sean algo más que amigos!

  Hasta la próxima y suerte!!!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux