LOADING

Type to search

Feliz Navidad

Share
Comparte

Les deseamos que en estas fiestas decembrinas tengan paz, amor y armonía en sus hogares

  ¿Qué te dice a ti la palabra Navidad? (o Christmas, si ya llevas tiempo por estas tierras). Por más que no quieras admitirlo, pero lo primero que se viene a la mente, así como en esas asociaciones libres de palabras que usan los sicólogos… Navidad-Christmas – Santa Claus- Regalos – Dinero. 

 Y es que viviendo aquí, es difícil sustraerse del embrujo y la influencia de Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás o Kris Kringle que son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al bonachón y legendario personaje y que según la cultura occidental trae regalos a los niños en la  noche de Navidad.

  Hoy es un entrañable personaje, pero antiguamente formaba parte del mito solar del solsticio de Invierno, y el cristianismo lo caracterizó con la figura del obispo de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (hoy Turquía) y que era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media y del que incluso aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás, en la localidad de Bari, Italia.

  Pero volviendo a que Christmas y dinero van de la mano, podemos decir que para unos es la oportunidad de ganarlo, la oportunidad de hacer gran negocio; para otros, la Navidad supone la “necesidad”, casi obligación, de gastar dinero, porque hay que celebrar “Christmas” y nada más triste que una celebración de Navidad sin dinero. Nada más triste que una familia que no pueda celebrar por falta de dinero. Eso es casi como no tener amigos para tu fiesta… es como si no fuera Christmas, es como si no fuera Navidad….

  Y es que, desde hace mucho tiempo caímos en el juego de consumismo y le dimos un sentido a la Navidad que no tenía, y que tal vez ni queríamos darle, y olvidamos el origen de la festividad y el sentido de la celebración y a fuerza de repetición, nos han hecho aprender a asociar la palabra Navidad con “árbol de Navidad”, “regalo de Navidad”, “juguetes de Navidad’… y Oh, sí, Las posadas, pero como, pachanga, convivencia, comidas y bebidas… pasteles… engordar… dietas…  

 Desafortunadamente ya, hasta en nuestros países de origen es difícil que la gente asocie Navidad con Nacimiento del Niño Dios… Y lo que empezó por ser el motivo principal de la fiesta terminó por ser algo secundario, relegado, tal vez porque no es negocio y la Navidad es ante todo, negocio.

  ¿Para ti, qué es la Navidad?… Cualquier que sea tu idea de ella, tus amigos de El Aviso-Magazine  te deseamos una temporada Navideña llena de Dicha, Paz y Felicidad!!! 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux