LOADING

Type to search

Estar sentado mucho tiempo perjudica la salud

Share
Comparte

Aunque practiquen o no deporte, aquellas personas que pasan mucho tiempo sentados corren el riesgo de padecer determinadas enfermedades crónicas y una mayor mortalidad e incluso problemas cardiovasculares, de acuerdo a estudios.
En el ámbito laboral es donde mayormente se observa este tipo de rutina, principalmente entre los oficinistas, telefonistas o aquellos que realizan trabajos que implique estar sentado por largo tiempo.
Este riesgo puede frenarse con actividad física, por lo que se recomienda moverse al menos cada tres horas, como estrategia para proteger la salud. Levantarse del asiento y realizar sesiones breves de estiramiento, también conocidas como pausas activas. Constan básicamente de ejercicios “calisténicos”, que son ejercicios físicos de estiramiento con poco desplazamiento, cuyo interés primordial es poner en movimiento a los diversos grupos musculares.
Cada sesión de ejercicios debe durar de entre 10 a 15 minutos, en el que debe incluirse, estiramiento de brazos, cuello, hombros y ejercicios de respiración y relajación. Esta actividad es muy eficaz para aliviar el estrés, reducir la inactividad física y el sedentarismo, y así aumentar la moral de los trabajadores, prevenir lesiones posturales causadas por los movimientos y esfuerzos repetitivos como consecuencia del trabajo, y mejorar beneficiosamente la imagen de la institución o empresa.
Cabe destacar que, la actividad física es un factor protector de la salud, principalmente para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, estrechamente relacionadas a la diabetes, el cáncer, los problemas cardiovasculares y la hipertensión.
Produce aumento de peso
El sedentarismo se ha convertido en uno de los principales enemigos de la vida saludable y con la llegada de la tecnología se convirtió en un problema mayor. La falta de actividad física y estar sentado dificulta el metabolismo y la quema de calorías, aumentando el riesgo de obesidad y sobrepeso.

Comparte
Previous Article
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux