LOADING

Type to search

Esta cansado de que su novia sea fría, contestona y mal hablada

Share
Comparte

Querida Doctora Consejos: Hola Doctora, le comento que estoy realmente desesperado por la situación en la que me encuentro por lo que necesito verdaderamente de su sabia ayuda. De antemano, gracias.

  Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Hola Doctora, le comento que estoy realmente desesperado por la situación en la que me encuentro por lo que necesito verdaderamente de su sabia ayuda. De antemano, gracias. 

 Recientemente tuve una discusión con mi novia, con la cual llevo 8 años de relación. Ella está en Colombia y yo aquí en Estados Unidos. A pesar de que soy ciudadano americano, ha habido muchas trabas para arreglarle su visa y poder estar juntos.  Yo viajo constantemente a Colombia para verla y también nos mantenemos en contacto por teléfono; sin embargo, todo el sacrificio no ha sido suficiente pues por razones de su fuerte carácter, hemos tenido últimamente muchos conflictos.

  Es una persona muy dura en sus sentimientos y yo soy más romántico y cariñoso. Ella ha pasado muchas cosas difíciles en su vida. Perdió su padre cuando tenia 5 años. Ahora tiene 29. Vive con su madre en suma pobreza. Con decirle que su casita es de palos y piso de tierra. Hay días que no tienen ni qué comer. Ella conmigo tiene apoyo económico ya que le envío para que sobreviva. En Colombia es muy difícil encontrar trabajo a pesar que tiene estudios técnicos, los cuales logró con mi apoyo pues yo le ayudé a pagar su carrera de investigación judicial y criminal. Sus hermanos son gente que viven en la calle tomando y sin preocuparse si su madre ha comido. Su madre me adora como un hijo y se lo agradezco. 

 Por mi parte, yo también la he pasado muy mal pues me diagnosticaron cáncer de colon del cual gracias a Dios con quimioterapia estoy saliendo adelante. Durante mi enfermedad ella siempre me apoyó dando consejos diciéndome que no me dejara vencer. Ella con sus problemas y yo por los míos, el caso es que estamos muy tensos. 

 Hace poco le marqué 3 veces a su celular y no me contestaba. A la cuarta me contestó muy grosera y cortante y me dijo “estoy muy ocupada haciendo un trabajo de la escuela y no tengo tiempo de contestar  llamadas”, lo único que hice fue decirle “no te preocupes no te vuelvo a molestar, adiós” y le colgué. De eso hace 7 días. 

 Tristemente, ella no me ha mandado ningún correo o llamada. No sé nada de ella. Estoy cansado de su forma de ser conmigo mientras que yo me aboco en alma y cuerpo a cuidarla, quererla y darle lo más que pueda de mi ser, ella sigue siendo contestona, fría y mal hablada. Tengo 45 años y me considero un hombre bueno. Me estoy muriendo por volver escucharla pero tengo miedo que me conteste mal.  A  veces quisiera terminar esta relación por que no soy feliz con ella. 

Estoy desesperado. — Carlos 

 

Querido Carlos:

 Ella tiene razón: no va a cambiar. Tienes dos opciones. O la aceptas como es, o la dejas como es. Si lo que deseas es una mujer cariñosa ¿por qué no te buscas una que lo sea? Lo que es muy frustrante para tí y para ella es que no la aceptes como es y quieras cambiarla. Acuérdate de la oración de San Francisco de Asís: Señor: dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para distinguir la diferencia”. Desgraciadamente para ti, Carlos, lo único que tú puedes cambiar es tu propia persona. Cambiar a otros es algo que sólo Dios puede hacer y eso solamente si ellos quieren cambiar.

 
Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux