LOADING

Type to search

Erika Vidrio

Share
Comparte

Cantautora, Versátil, Poeta y Generosa que donará lo recaudado con su libro a una Organización contra el Cáncer

   Erika nació en el pintoresco Autlán de Navarro, un pueblo del Estado de Jalisco. Hija de familia humilde de campesinos, pero a pesar de su condición no dejó de estudiar. Cuando cursaba la secundaria escribió su primer canción, dedicada a su madre, y que interpretó ella misma en un festival; después de este hermoso detalle, su madre le regaló una guitarra la cual se volvió en su fiel compañera y se dedicó a aprender música por sí sola.

  Su primer trabajo fue a los 15 años como vocalista de un grupo versátil, que la ayudó a hacer crecer cada vez más su gusto por la música, hasta que en año 2000 se presentó una oportunidad en una estación de radio para un concurso de aficionados. Fue ahí donde el destino le tenía una sorpresa. Erika se convirtió en locutora y, sin pensarlo ni planearlo, ahí estuvo por diez años.  Su trabajo como locutora le permitió estar cerca de muchos artistas y a través de ellos se dio a conocer como compositora, presentándoles temas, que más tarde serían todo un éxito para muchos de ellos, como los casos de El Chapo de Sinaloa, Conjunto Primavera, Horóscopos de Durango, Lupillo Rivera, Germán Montero, y Graciela Beltrán entre otros.

  Pero inquieta y emprendedora, Erika sigue realizando proyectos, como es el caso de este libro de poemas, (su segundo libro), titulado “Córtame Las Alas”, donde incluye 63 poemas, con un enfoque amoroso y pasional como ella misma.   Nacido de un sentimiento de conciencia y de unión y con las mujeres que padecen cáncer, enfermedad que vivió como en carne propia, al lado de su madre.

  Por medio de este libro, continuará su labor con conferencias y uniéndose a la Fundación The Mayte Prida Foundation, organización sin fines de lucro, cuya misión es educar y proveer información práctica y las herramientas necesarias de apoyo para orientar a las personas afectadas.

  La cantautora Desea “Poner su granito de arena, donando su trabajo, este libro está actualmente disponible en formato digital por medio de la página oficial www.cortamelasalas.com, por un costo de $3.00 que será donado en su totalidad a la organización.

  Pero esta bella e incansable jalisciense no se detiene, porque  apenas ha concluido el proyecto de su libro, y ya da un vuelco a su vida profesional enfocándose a otra de sus pasiones, la de compositora, una vocación que ha tenida desde niña.

  Erika ha recibido múltiples premios y reconocimientos, además de la satisfacción de que una canción de ella reciba nominaciones en importantes premios. Y aprovechando la oportunidad que se le presentó, en breve lanzará su primer disco como cantautora, que te va a seducir y que lleva diez canciones de su inspiración, en el género de Regional Mexicano, incluyendo un dueto con Sergio Vega “El Shaka”. Este proyecto estará disponible próximamente.

  Ella es Erika Vidrio a quien, por su talento, simpatía, belleza y humanidad, nos da orgullo y satisfacción  presentar a ustedes en Nuestra Portada. 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux