LOADING

Type to search

Eric Garcetti

Share
Comparte

Celebra su herencia Hispana

El hombre que hizo historia al convertirse en el primer alcalde de Los Ángeles  judío, de ascendencia hispana y además el más joven en más de cien años.

 Eric Garcetti, es partidario de la Reforma Migratoria, tiene un amplio dominio del español y goza de gran popularidad debido a la multiculturalidad de sus raíces, como es el caso de su abuelo paterno proveniente de Chihuahua, Mex. y su abuela estadounidense, pero hija de inmigrantes mexicanos.

   Garcetti trabaja día a día para lograr que Los Ángeles deje atrás la recesión y convertirla en la ciudad de las oportunidades en la que él creció.

   En reciente entrevista debido a la celebración del Mes de la Herencia Hispana, (15 septiembre a 15 octubre) promovida por la organización Latino-Heritage Los Angeles, el alcalde hizo un llamado a todos los latinos a celebrar sus tradiciones. Y éstas son algunas de las respuestas que Garcetti dio:

 ¿Qué significaba para usted “mes de la herencia latina’?

  Siendo nieto de inmigrantes mexicanos, lo primero que viene a mi mente es la celebración de la herencia cultural de mi familia. Además, en una ciudad tan diversa como Los Ángeles, es importante que todos celebremos la riqueza cultural. 

 ¿Por qué cree que es importante celebrar el mes de la herencia latina?

 Una gran parte de la grandeza de nuestra ciudad se deriva de la diversidad cultural y su historia latina, es por eso que es tan importante que reconozcamos y celebremos todos esos logros y aportaciones, y a su vez sigamos uniendo todas las demás comunidades que se encuentran en Los Ángeles.

 ¿Qué es lo que más le gusta de la cultura latina en Los Ángeles?

  Una de las cosas que más me gusta y me llama la atención de la cultura latina es que día a día enamora a una persona nueva. Ya sea de aquellos que por años han vivido aquí o entre los turistas que nos visitan durante el año.

  Y para celebrar el mes de la Herencia Hispana el alcalde nos invita el 11 de septiembre al Downtown Art Walk Reception, donde estará celebrando el mes de la herencia latina, en el MALDEF Building -Edison Room-, artistas latinos amantes del arte estarán presentando sus trabajos.

Garcetti, también estará presente en El Grito el 15 de septiembre a las 7:p.m. en el City Hall, de Los Ángeles. 

El alcalde estará en el Ambulante Film Festival, el 28 de septiembre, el lugar será en el -Wilmington Waterfront Park-, venga a disfrutar de este festival de cine mexicano contemporáneo  fundado por los actores Diego Luna,  Gael García Bernal y el productor Pablo Cruz.

 Eric Michael Garcetti nació en Los Ángeles, CA en 1971), de padre italo-mexicano y madre de descendencia rusa y judía. Es un político miembro del Partido Demócrata.

Garcetti, de personalidad jovial, extrovertido y afable en el trato, está dispuesto a llevar la ciudad de Los Ángeles a un futuro brillante, y hoy él brilla en nuestra portada de esta semana.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux