LOADING

Type to search

Entre Aferrarse u Olvidar

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

 Por: Silvia Carlock

 Querida Doctora Consejos:
 Hace unos 18 meses conocí a un muchacho que se portaba muy lindo conmigo. Hasta hace apenas unos meses comenzamos a salir solos, y sinceramente lo quiero mucho, es una persona que tiene muchas cualidades que me agradan y tiene un corazón enorme, ha sido mi apoyo en las buenas, en las malas y en las peores.

 El terminó hace como 2 años con su ex-novia (una relación de 9 años) estuvo a punto de casarse con ella pero decidió ya no hacerlo porque estaba convencido de ya no amarla y decidió romper con la relación, después de ese tiempo me conoció y bueno, lo demás es historia.

 El problema es que no me ha pedido que sea su novia oficialmente (a pesar de que ya salimos y hay muchas muestras de afecto) porque teme cometer los mismos errores que en su anterior relación, en lo personal a mí no me gusta que me tenga “tras bambalinas”, yo quisiera algo serio.

  Muchas veces he tratado de marcar distancia para darle tiempo de pensar bien las cosas y que sepa lo que quiere conmigo, ya pasaron 6 meses desde que comenzamos a salir y no sé si deba seguir esperando o definitivamente dejarlo a que tome una decisión.

 Esta situación ya se la he planteado y de plano me dice que no está listo para una relación seria. ¿Qué me recomienda?             — Pauchan

Querida Pauchan:

  Mi consejo es que tomes distancia. El ha sido sincero contigo y te ha dicho que no está listo para una relación seria.

 No tiene caso presionarlo porque entonces ambos saldrían perdiendo. Déjalo, busca otros horizontes. Si ese hombre es para ti, en algún punto se van a volver a encontrar.

Querida Doctora Consejos:

 Tengo 3 años con mi novia, nos llevamos muy bien y somos muy felices. En la intimidad somos muy compatibles, ella me cuenta sus fantasías y yo las mías.

 Muchas de esas las hemos hecho realidad, ahora ella tiene una fantasía que me implica a una amiga suya. Yo adoro a mi novia y no quisiera negarme, pero hacer lo que ella me pide me da un poco de pena. ¿Qué me aconseja?         — J.L.

Querido J.L.

 Para ayudarte a tomar una decisión, te voy a hacer unas preguntas: Eso que te propone tu novia, ¿puede dañarla a ella, a ti o a la amiga? Y, ¿hacer lo que te pide tu novia va contra tus principios morales?

   Por otro lado: ¿Cumplir esa fantasía pondría en peligro la relación de ustedes como pareja? Si la respuesta es sí a alguna de las preguntas, entonces definitivamente no lo hagas.

  Si la respuesta es no a las tres preguntas, entonces solamente tienes que preguntarte ¿qué es lo que te da pena?

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux