LOADING

Type to search

En la India es una tradición lanzarse excrementos de vaca para paliar la sequía

Share
Comparte

Diversas creencias rodean a la India, un país sumido en una fuerte cultura espiritual. Una de sus tantas Costumbres y Tradiciones que a nosotros nos parecen extrañas, es el de jugar con estiércol…

  Diversas creencias rodean a la India, un país sumido en una fuerte cultura espiritual. Una de sus tantas Costumbres y Tradiciones que a nosotros nos parecen extrañas, es el de jugar con estiércol de vaca. 

 Esta es la inusual forma con la que los aldeanos de Naglarajan, (en el norte), buscan aplacar al dios de la lluvia y mitigar los efectos del presente monzón, escaso en precipitaciones.

 ‘‘Esta costumbre tiene lugar en el pueblo desde tiempos inmemoriales para invocar la lluvia’, dijo una residente del pueblo’’, situado en la región de Uttar.

  Según los aldeanos, las mujeres jóvenes son las protagonistas principales de la peculiar fiesta, debido a la creencia de que tienen más poder de convicción que el resto de la población sobre el dios de la lluvia, Indra.

  Las mujeres se sientan en los campos alrededor de cestas llenas de excrementos y rezan a Indra, tras lo cual se ponen los recipientes en la cabeza y comienzan a arrojarse el contenido.

 Las ceremonias con plegarias a los dioses como medio para obtener prebendas climáticas son todavía comunes en las áreas campesinas de la India, aunque su uso ha remitido en las ciudades.

 Según el departamento meteorológico, en los próximos seis o siete días es probable que lleguen algunas precipitaciones pluviales, pero mientras tanto, las aldeanas seguirán lanzándose caca de vaca!

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux