LOADING

Type to search

En el "MENEITO" y el PH está la clave para rejuvenecer!

Share
Comparte

Por Laura Diaz

 Amiga lectora, en el caso de que no supieras el significado de “meneito”, te cuento que esta simpática palabrita quiere decir “movimiento”. Y también te has de preguntar: “¿Qué significa pH y por qué son la clave para rejuvenecer?” Lo que quiero decir es que en la manera cómo masajeas y te apliques tus producto para el cuidado de la piel, es que verás más satisfactorios resultados. Pero si tomaras en cuenta cómo equilibrar tu pH, no sólo serán satisfactorios los resultados sino… sorprendentes! Sigue leyendo y entérate de los pormenores…

LA MANERA DE LIMPIARTE DEPENDE DEL TIPO DE CUTIS QUE TENGAS

   Si tu cutis va de normal a graso es mejor usar algo como el “Safflower Gel Cleanser” que es un gel espumoso con propiedades enzimáticas para evitar el desequilibrio del pH, lo que evitará que te salgan puntitos negros y logres mantener los poros más cerrados (más adelante te explico porqué depende del pH). Comienza por darte masajes en la nariz, la frente y barbilla y lo que te sobre en la palma de la mano lo masajeas en mejillas y cuello. Procura enjuagarte con agua tibia y finalizas con fría para reducir poros. 

  Si eres de cutis de normal a seco lo mejor es usar una limpiadora en crema o loción, pues al ser seca tu piel, un jabón le producirá desequilibrio en su pH, lo que no ayuda para nada a mantenerla joven y bella. 

  Consigue una loción cremosa como  la “Leche Limpiadora de Organics by LK” y a diferencia del cutis de normal a grasoso, tú comienzas a masajear primero las mejillas , el cuello y lo que te sobra en los dedos se masajea en la nariz, frente y barbilla. Utiliza una toalla húmeda en agua tibia, que limpiarás con agua varias veces para pasártela por tu cutis hasta que esté totalmente limpio, suave, radiante y fresco y lo más importante con su ph en equilibrio! 

CUANDO EL PH SE DESEQUILIBRA, LA PIEL ENVEJECE

  En el principio te había mencionado el pH y aquí te voy a explicar porqué es tan importante que lo mantengas en equilibrio. El pH significa “potencial de hidrógeno” y este potencial necesita ser de un número específico que en la piel es entre el 4.5 a 5.9 pues si te sales de esos números la piel se puede volver muy alcalina o muy ácida lo que equivale a decir que se envejece o se reseca, o le salen exceso de puntitos negros, con los poros más grandes, y lo peor de todo se vuelve más indefensa contra las bacterias, microbios etc.! Ademas, un pH en desequilibrio no permite que aproveches al máximo el potencial de tus cremas rejuvenecedoras!  Esta es una de las razones por la que muchas de ustedes compran cremas de prestigio (bastante caras por cierto…) y no miran resultados. En otras palabras, no es culpa de la crema sino del pH desequilibrado! He aquí la importancia de las lociones llamadas “lociones refrescantes” o “lociones astringentes”. Con todos estos nombre se conocen pero son lo mismo y vienen a cumplir una fundamental función: equilibrarle el pH a la piel! Me he fijado que al no saber esto, muchas mujeres no les gusta usar estas lociones y omiten este paso, sin darse cuenta que tan solo por usarlas como parte del cuidado de la piel, se mantendría en equilibrio su pH lo que significa comenzar a evitar su envejecimiento prematuro! Por supuesto que estas lociones vienen con otra clase de ingredientes dependiendo del tipo de cutis a las que van dirigidas. Para cutis de normal a graso para cutis de normal a seco como la de flores de “Organics by LK”. El procedimiento para su aplicación es el mismo que aprendiste para lavarte tu cara. Listo! Ya tu piel está preparada para que le apliques cremas rejuvenecedoras que ahora sí mirarás sorprendentes resultados!

    Hasta la próxima semana. -Tu consejera Laura

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux