LOADING

Type to search

Empleados chinos roban 6 millones de dólares, para gastarlos en lotería; Pero no ganan premio alguno!

Share
Comparte

En Pekín, China dos empleados de banco que sustrajeron el equivalente a seis millones de dólares, acaban de ser detenidos, los ladrones invirtieron prácticamente todo el botín en lotería,

  En Pekín, China dos empleados de banco que sustrajeron el equivalente a seis millones de dólares, acaban de ser detenidos, los ladrones invirtieron prácticamente todo el botín en lotería, y lo irónico es que no ganaron ni un solo premio ‘grande’… EN SERIO!
 Según lo informó el diario Beijing Time, del botín robado, se ha comprobado que por lo menos 5,57 millones de dólares, fueron gastados en lotería por los ladrones, Ren Xiaogeng y Ma Xiangjing que una vez, en un solo día, llegaron a comprarse 4 millones de boletos.
 Los dos ladrones que estaban en la lista de “los más buscados” de China, han resultado ser dos ludópatas que no podían dejar de comprar boletos de lotería deportiva estatal, un juego que, como se ha comprobado, es bastante parco en premios.
 Los dos empleados empezaron su actividad delictiva en 2006, cuando decidieron sustraer una pequeña cantidad, unos 1.000 del depósito de seguridad del banco, una sucursal del Banco Agrícola de China en la ciudad de Handan (provincia norteña de Hebei).
 El depósito estaba protegido con dos cerraduras de seguridad cuyas llaves poseían sólo ellos (una cada uno).
 Ren y Ma esperaban que esa cantidad, usada en boletos de lotería (que cuestan unos 25 centavos) les daría un premio, suficiente para devolver lo robado y llevarse beneficios.
 Pero el premio no llegó, por lo que las “pequeñas sustracciones” se fueron repitiendo, y además con cantidades cada vez mayores al final, hasta ser centenares de miles de dólares en los últimos tiempos.
 El banco no descubrió nada hasta principios de la semana pasada, en la que ni Ren ni Ma acudieron a trabajar, por lo que sus compañeros, sospechando lo peor, llamaron a la policía.
 Ésta logró abrir el depósito, y nada más al entrar descubrió centenares de billetes viejos de lotería por todo el suelo.
 La detención de los dos ladrones, cuya historia ha sido muy seguida por la prensa nacional, se cuenta que Ren, al ser interrogado, se quejó de que la lotería china era un engaño y nunca daba premio.
 Curiosamente, esa misma semana de ser detenidos la Administración Estatal de Lotería de la localidad donde ocurrieron los hechos fue felicitada por sus superiores nacionales, por haberse convertido en una de las expendedoras de lotería más rentables del país… aunque no aclararon si eran los más rentables para el gobierno o para el público.
 
 
Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux