LOADING

Type to search

¡Elija ó elabore la ropa ideal para su niño!

Share
Comparte

La mayoría de los padres de familia, en su afán de ahorrar tiempo y dinero y a veces para traer a sus hijos “a la moda”, invariablemente compran a sus hijos ropa en grandes almacenes, tiendas de ropa

Las prendas infantiles no siempre tienen que ser un dolor de cabeza para los padres. Existen técnicas que ahorran dinero y tiempo cuando de vestir a su tesoro se trata

La mayoría de los padres de familia, en su afán de ahorrar tiempo y dinero y a veces para traer a sus hijos “a la moda”, invariablemente compran a sus hijos ropa en grandes almacenes, tiendas de ropa o talleres de costura, sin embargo es conveniente saber que elaborar prendas infantiles a su gusto y de calidad profesional, puede ser fácil, rápido y económico y no necesariamente requiere de mucho tiempo. Además que las prendas para niños necesitan menos tela que las de los adultos, el costo de la tela casi siempre es mínimo. Quizás puede utilizar tela sobrante de otros proyectos de costura para elaborar una prenda, o parte de una prenda, para un niño pequeño. La mayoría de los diseños en ropa infantil siguen líneas simples, tienen pocas piezas y son fáciles de coser. A continuación le proporcionamos algunos pasos a seguir para una elaboración buena y segura.

CONSIDERE LA SEGURIDAD

Si decidiera “confeccionar” usted la ropa de sus pequeños, debe considerar que las prendas infantiles deben ser seguras. Evite cordones  sueltos o tela en exceso que pueda enredarse, especialmente en la ropa para bebés. Tenga cuidado con las faldas largas o los camisones que puedan hacer que un niño tropiece, o con las mangas muy amplias que pueden atorarse en los objetos. Limite los lazos en los cinturones y agujetas de manera que sean cortos, y asegure los botones y adornos perfectamente.

DETALLES PERSONALES

Los toques creativos pueden hacer que una prenda sea especial para un niño. Utilice algún dibujo del niño hecho con crayolas como guía para seleccionar colores y formas en un diseño bordado a máquina. O deje que el niño coloree o pinte la tela antes de que usted corte el patrón. Haga que el niño participe en la selección de patrones, telas y adornos de mercería. Entre los niños pequeños que apenas aprendan a identificar los colores, los colores primarios rojo amarillo y azul son muy populares. Observe los colores de uno de sus juguetes favoritos y los colores que el niño suele elegir para pintar o dibujar. Considere el tono del cabello, los ojos y la piel del niño; seleccione los colores que lo favorezcan.

CARACTERISTICAS QUE FACILITEN EL VESTIRSE POR SI SOLO

Para animar al pequeño a vestirse por sí solo, elija prendas con cuellos y pretinas de ajuste holgado y con cierres de fácil manejo. Haga que las partes que se cierran estén a la vista y al alcance en el frente o a uno de los lados de la prenda. La cinta adherible (velcro) puede utilizarse para cerrar la mayoría de las prendas. Los niños pequeños pueden desabrochar fácilmente los botones simples, grandes y redondos, así como los broches de presión, pero les resulta difícil cerrarlos con sus pequeñas manos. También disfrutan de los cierres que tienen dientes y jaladeras grandes y corren suavemente. Los pantalones de resorte que tienen cintura elástica facilitan el que los pequeños se los pongan y se los quiten. Los niños pueden sentirse frustrados cuando tratan de abrochar presillas, botones pequeños o lazos.

TOMANDO EN CUENTA EL CRECIMIENTO Y COMODIDAD

Agregue: puños de cardigán a la orilla inferior de las mangas o de la piernas de los pantalones de manera que pueda voltear hacia arriba un tramo de tela para alargar la prenda de acuerdo con el crecimiento. Elija: patrones de pantalones en un estilo que pueda cortarse para transformar en shorts cuando el largo ya no sea suficiente. Utilice: cinturas elásticas en pantalones muy holgados o en las faldas para que sean cómodos durante los periodos de crecimiento. Dé: mayor holgura en el tiro y en el largo del cuerpo cuando se trate de prendas de una pieza, para evitar que se vuelvan incómodas a medida que el niño crece.

Coloque: tirantes elásticos con hebillas ajustables. Elija: patrones de vestidos y jumpers con talles bajos sin talle para dar mayor comodidad y alargar al máximo el tiempo de uso. Considere: los patrones que tengan tablas, frunces y formas muy amplias que permiten el crecimiento sin que se suban. Elija: estilos de talla más grande para dar comodidad. No hay nada mejor que una buena elección de ropa para su adorado niño y si además, usted los hace, le será super económico.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux