LOADING

Type to search

El tubo de escape, ¿qué tan importante es para tu auto?

Share
Comparte

¡Hola amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos cómo cuidar nuestro auto…
Saber el funcionamiento del tubo de escape te ayuda a darle un buen mantenimiento y a la vez que previenes un mal funcionamiento.

¿Qué función cumple el tubo de escape?

La función de un tubo de escape es sencilla: evitar que los gases se acumulen en el motor y reduzcan su eficiencia a la hora de trabajar. Pero también cumplen requisitos de seguridad, evitando que los gases pasen al habitáculo e intoxiquen a los pasajeros. Reducen el sonido del motor, que son explosiones contenidas en una caja de metal y, además, con la introducción de los catalizadores, se han podido neutralizar muchos gases tóxicos como el monóxido de carbono o los óxidos de nitrógeno.

Componentes que hacen que funcione el sistema de escape

  • Colector de escape: Recoge gases quemados en la cámara de combustión y los dirige desde el bloque motor hacia el exterior.
  • Silenciador: Como su propio nombre indica su función es la de reducir el ruido provocado por el gas de escape. Tiende a oxidarse debido a que en trayectos cortos no alcanza temperatura y se llena de agua, por ello cuando se arranca el auto en frío en la salida del tubo de escape se observa que expulsa agua.
  • Catalizador: Uno de los elementos clave en la lucha contra la reducción de la contaminación. Su función es la de transformar sustancias nocivas en elementos no tóxicos.

el-cajon-muffler-shop

Desgaste del tubo de escape

Existen varios síntomas para detectar un deterioro en el sistema de escape:

  • Vibraciones: El escape está sujeto al vehículo mediante unas gomas. Cuando escuchemos vibraciones o golpes que vengan del escape es posible que sea por el deterioro de esa goma.
  • Sonido grave: Indica una fisura en alguno de los tramos del escape.
  • Sonidos en el escape: Suele ser debido a que uno de los elementos de la línea de escape se ha roto.
  • Pérdida de potencia: Indica que el catalizador está fallando, debido generalmente a un bloqueo.

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux