LOADING

Type to search

El sueño del túnel y el tren

Share
Comparte

Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:
Por: Bernabé Pérez
Sueño
Amigo Bernabé: Reciba mis cordiales saludos.
Yo soñé que iba corriendo por un túnel donde sólo había un carril y que el tren venía atrás de mí pitando. Yo corría y corría pero el tren estaba cada vez más cerca.
El túnel se veía iluminado por la luz de la máquina. Sentados a los lados estaban mis familiares y otras personas que no conozco. Pero ellos estaban sentados en unas bancas y entre donde ellos estaban y el tren había una como reja.
O sea que yo no podía subirme a donde estaban ellos porque una reja se interponía.
Cada vez me sentía más cansado y cada vez sentía que ya no podía más porque mis pulmones me iban a estallar y mi corazón se me quería salir del pecho de tanto esfuerzo.
Ese fue un sueño aterrador. Lo que me daba más coraje es que todos me veían correr desesperado pero ellos no se veían asustados ni siquiera preocupados.
Dígame qué opina de este sueño.
Su amigo Guillermo
Interpretación
Amigo Guillermo: los sueños de correr siempre implican que el soñante siente una presión externa.
Como el sueño bien apunta: hay algo en la vida de todos los días que causa la misma presión que el tren.
El túnel representa la femineidad, concretamente representa el canal vaginal por donde nace el infante. Mejor dicho, tu sueño, si te pones a leer  con calma lo que me escribiste, parece que estás describiendo un parto.
¿Te fijas? Tú te esfuerzas por salir y los familiares y amigos “contemplan” tu esfuerzo sin mostrarse asustados.
Concretando todos los elementos de tu sueño, veo que apuntan a que en la vida real estás haciendo un gran esfuerzo de crecimiento (¿una graduación, un boda, un nuevo negocio, la construcción de una casa?, etc, etc) y que sientes mucha presión por ver tu esfuerzo coronado.
Tu amigo, Bernabé.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux