LOADING

Type to search

El sueño del corto circuito

Share
Comparte

Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:

Sueño
 Estimado amigo Bernabé: reciba un cordial saludo.

 Hace unas noches tuve un sueño tan clarito como el agua. Este sueño lo vi como si de verdad lo estuviera viviendo, soñé que estaba en una casa como las de mi país, México, que son construidas con ladrillo.

  Era una casa grande, con dos pisos, estaba construida tipo hacienda, con pisos de loza de barro y azulejo de Talavera en la cocina. En esa casa yo me veía jugando con mi hija y mi nieta en el piso de arriba, después ellas se iban y yo me quedaba mirando por la ventana.

   La ventana daba al frente de la casa, donde había un jardín con una fuente y al frente se veía un portón de madera que daba a la calle. En eso estaba contemplando la belleza del jardín cuando vi que un hombre en la calle estaba arreglando el poste de la luz. Usted sabe, con un camión y una escalera.

   De pronto hubo un corto circuito que empezó a quemar los cables de la calle hacia adentro de la casa, vi que las paredes echaban chispas, humo y fuego y que la casa empezaba a incendiarse, sabía que tenía que salir de ahí pero no encontraba a mi hija ni a mi nieta y les gritaba para que salieran de donde estuvieran porque no quería salirme de la casa sin llevarlas conmigo, gritaba y gritaba con todas mis fuerzas pero ellas no salían y los chispazos del corto circuito eran cada vez más cercanos.

    En eso me desperté asustado. Mucho le agradeceré si me dice qué significa mi sueño.
      — Vicente

Interpretación:
 Amigo Vicente: Tu sueño refleja un miedo de estar desprotegido. Si te fijas, en tu sueño el corto circuito viene de afuera de tu casa. Y lo que es supremamente grave es que el daño viene de una autoridad (la de la compañía que surte la electricidad). El corto circuito representa explosiones de ira, o asuntos peligrosos que en cualquier momento pueden “explotar”. Mejor dicho, tú sueño refleja inseguridad o amenazas del mundo exterior que en tu mente inconsciente sientes que pueden afectar la seguridad de tu familia y tu hogar. Si ese sueño lo tuviste después de ver un noticiero, no me sorprendería que hubiera sido provocado por las noticias “del exterior” que viste por la televisión.         

Tu amigo, Bernabé

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux