LOADING

Type to search

El sueño de la abuela muerta

Share
Comparte

  Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:

Por: Bernabé Pérez

Sueño:
  Amigo Bernabé: Primeramente quiero darle las gracias por ayudarme a saber el significado de mi sueño. En mi sueño llegaba al lugar donde nací, llevaba dos maletas, una de cada lado. Cuando salí del taxi me quedé mirando hacia la casa de mi abuela materna (ella falleció hace 9 años. También debo decir que desde entonces me ha dado temor vivir ahí). Al lado de la casa vi a mi abuela y a mis tíos que me felicitaban por haber llegado, me sentía feliz.

  Entonces mi abuela me dijo: “Ven, entra, te estábamos esperando”, y empezó a jalarme del brazo, sentí un gran miedo y empecé a gritar: “¡No quiero, por favor, no me metan ahí, no, no quiero!”. Empecé a correr por la calle y me dirigí a la casa de mi ex novio y le dije: “Ven conmigo por favor, no quiero estar sola”, y él me dijo “vamos”.

   Volví a la casa, otra vez me quedé mirando y vi adentro la figura de mi abuela fallecida y empecé a llorar de miedo pero mi novio me abrazaba y eso me hacía sentir mejor. Entramos y nos acostamos, y nos quedamos así.

   Por favor dígame si este sueño significa algo, en verdad amo a mi abuela, pero desde que murió me ha empezado a dar temor.
   — Yuki

Interpretación:
  Amiga Yuki: Las maletas en los sueños significan las cargas que la persona trae consigo. Mejor dicho, preocupaciones, miedos, inseguridades y todo aquello que la frenan en su avance por la vida. Tu sueño refleja que sobre ti pesan (una maleta de cada lado)  los miedos, no a tu abuela fallecida, sino a la muerte.

   Es como si en tu mente inconsciente la casa de tu abuela fuera el sitio donde quedó vagando la muerte y por eso te rehúsas a entrar ahí, por miedo a que te atrape.

   El taxi representa que necesitas algún tipo de ayuda… ¿Quizá para comprender que la muerte no es el final de la vida sino solamente una transición hacia un plano superior?             Tu amigo, Bernabé

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux