LOADING

Type to search

El Sueño de los peces que saltaban del agua

Share
Comparte

Gracias por su atención y ayuda. Quisiera contarle de un sueño que recientemente tuve en donde veía que mi casa estaba frente a una laguna. En el sueño yo pensaba: “me gusta que la casa tenga este…

 Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…: 

Por: Bernabé Pérez

SUEÑO

 Gracias por su atención y ayuda. Quisiera contarle de un sueño que recientemente tuve en donde veía que mi casa estaba frente a una laguna. En el sueño yo pensaba: “me gusta que la casa tenga este atractivo pero me da nostalgia porque recuerdo la laguna de mi país”. Después me veía regando unas plantitas pequeñas que estaban recién sembradas alrededor de la casa. Usaba una manguera para regar el patio, había mucha agua. De repente miré muchos peces pequeños que saltaban del lago y eso me parecía divertido. En eso, miré un pez amarillo, gordo, con la cara como de tiburón que venía hacia mí a atacarme. No sentí miedo pero me metía a la casa y cuando volvía a salir, ya la laguna estaba seca, sólo quedaba el pez en el hueco donde había estado la laguna. Junto al pez había un puerco pequeño que estaba acostado en la tierra húmeda y pensé “¿qué va a pasar con esos animales? Seguro se van a morir”. En eso desperté pero me volví a dormir y soñé que estaba en un lugar como carnaval. Ya se había ido toda la gente y yo estaba con mi papá y otra persona. Yo recogía dinero que estaba tirado en el piso. Eran billetes enrollados y monedas. Empecé a contar el dinero pero mi papá me decía “ten cuidado que no sean falsos” y luego desperté. 
–U. Duarte
 
 INTERPRETACION
 Querido amigo/a U. Duarte: el agua en los sueños siempre es reflejo de las emociones. El agua de una laguna es agua pacífica, lo que podría significar que tus emociones relacionadas con tu hogar y con tu país son tranquilas. Las plantas recién sembradas son augurio de buenos proyectos que se realizan sin contratiempos. Los peces que saltan del lago denotan prosperidad, abundancia. El pez con cara de tiburón representa la habilidad de la persona de defenderse y protegerse a sí misma, quizá por eso no te causó miedo. La laguna seca representa emociones apagadas, como cuando después de un gran dolor la persona “ya no siente nada”. El puerco pequeño representa la habilidad del soñante de volverse invisible en momentos peligrosos. Finalmente el sueño de encontrar dinero tirado representa bendiciones para el soñante. Poniendo todo junto podríamos decir que eres una persona sólida que mira la vida con tranquilidad y con seguridad. En ambos sueños hay simbología de proyectos y de prosperidad ya que tanto las plantas como los peces y  el dinero representan abundancia. Tu amigo, Bernabé
Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux