LOADING

Type to search

El sueño de la esclavitud

Share
Comparte

Hola amigo Bernabé. Tengo un sueño recurrente que me atormenta últimamente y realmente quiero saber qué significa. Me sueño en una ciudad muy obscura con seres que me dan mucho miedo.

Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…: 

Por: Bernabé Pérez

Sueño:

 Hola amigo Bernabé. Tengo un sueño recurrente que me atormenta últimamente y realmente quiero saber qué significa. 

 Me sueño en una ciudad muy obscura con seres que me dan mucho miedo. De pronto yo me escondo en una casa antigua pero un hombre me atrapa (éste no tiene cara al parecer) es alto y tiene cabello negro. Nos dirigimos a un tren y luego paramos en una especie de subterráneo y veo muchos niños desvalidos trabajando sin descanso levantando rocas y siendo maltratados con un látigo. Ese hombre me obliga a trabajar pero no sé cómo entiendo porque habla una lengua diferente. Me dice que nunca podré salir de ese lugar y que nunca más veré la luz del día. Mientras esto pasa, entre medio de las rocas aparecen esos seres extraños que mencioné al principio. Bueno este es mi sueño. No sé realmente que significará, pero algo dentro de mí, me dice que no se trata de algo bueno. Le agradecería mucho si me pudiera explicar este sueño que tengo. Muchas gracias y que esté bien. 

— Darinka

 

Interpretación:

  Amiga Darinka: El material del que se componen los sueños siempre es el mismo del que se compone la vida. Si en tu vida hay angustia mientras estás despierta, aunque la reprimas, ésta se manifiesta en los sueños, cuando bajas las defensas y estás a merced de tu mente inconsciente. 

 El soñar con esclavitud no tiene nada que ver con la libertad física de la persona, sino con su libertad emocional o espiritual. Cuando una persona sueña que está esclava, ya sea en un empleo, como en tu sueño, o en una prisión o en una relación, lo que significa es que en la vida real esa persona no tiene control sobre sus propios actos. Mejor dicho, que el control de la vida de esa persona está en manos ajenas. Los seres extraños que sueñas podrían ser emociones que vagan dentro de tu persona y que son causadas por esa “esclavitud” que se convierte en angustia. 

 El hombre que te atrapa no tiene rostro, lo cual podría significar que aquello que causa la esclavitud no es una persona real, sino que podría ser una institución (como una empresa, un país, una ley, etcétera). Cabe subrayar que en tu sueño alguien te dice que nunca podrás salir y que jamás volverás a ver la luz del día, lo cual podría significar que hay desesperanza en tus pensamientos. Si estos sueños te causan angustia, bien puedes eliminarlos, cuando en la vida busques modos de afirmar tu poder. El poder que tienes de decidir por tí misma, de actuar y de resolver problemas.

 Tu amigo, Bernabé.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux