LOADING

Type to search

El Sol: ¿amigo o enemigo de tu piel?

Share
Comparte

Recientemente recibí la visita de una bella dama, pero con la piel enrojecida, reseca y acartonada sobre todo en el cuello, pecho y los brazos. Platicando con ella me comentó que para conservarse…

 Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

 

 Amiga lectora, tengan todas un saludo muy cordial de esta su servidora, que semana a semana les brinda consejos que realzan su figura e imagen.

  Recientemente recibí la visita de una bella dama, pero con la piel enrojecida, reseca y acartonada sobre todo en el cuello, pecho y los brazos. Platicando con ella me comentó que para conservarse delgada y con buena salud sale a caminar diariamente, pero e aquí el detalle, no usa protección solar. Otra amiguita lectora me escribió un correo electrónico preguntándome si sería bueno llevarse todas sus cremas a sus vacaciones porque su hermana le había sugerido que no cargara con tantos productos ya que  cuando nade el agua le quitará todas las cremas del cuerpo.  

 ¿Qué piensas de estos casos? ¿Estarán equivocadas o en lo correcto?, crees que el sol: ¿es un amigo o enemigo para tu piel?, sigue leyendo este artículo y entérate. 

RAYOS INFRARROJOS… TE REJUVENECEN!

  El sol es vida. Sin él no habría nada vivo en este planeta. Por lo tanto el sol es nuestro amigo que además de darnos vida, y según fuentes serias de investigación, también nos eleva la autoestima, disminuye la depresión, nos da energía y vigor y protege nuestros huesos de la descalcificación porque retiene el calcio más eficazmente. Les sugiero que además de tomarse todas las noches dos tabletas de colágeno como las “Anti-arrugas y Reafirmantes” para reafirmar el cuello y rejuvenecer al rostro. Muy   tempranito por la mañana recién cuando el sol está en el alba tomen un “baño de sol” por 3 minutos porque gracias a estos RAYOS INFRARROJOS el colágeno se reactiva y logra rejuvenecer a la piel. 

RAYOS ULTRAVIOLETA… TE ENVEJECEN!

 Pero ahora dirijamos nuestra atención a los RAYOS ULTRAVIOLETA que básicamente se dividen en TRES: las UVA, las UVB y las UVC. Este último prácticamente no alcanza a llegar a la superficie terrestre por lo tanto no nos afectan, pero las UVB si nos afectan haciéndonos quemaduras y sensibilizando a la piel hasta enrojecerla.

  Por su parte y los peores rayos del sol para la salud, belleza y juvenil apariencia de tu piel son los rayos UVA porque son los que prácticamente la envejecen y le pueden producir cáncer!  Estos rayos tan nocivos se vuelven aún mas agresivos entre las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Toma nota a la hora que te vayas a tus vacaciones, si visitas un país que este más cerca de la línea ecuatoriana más agresivos serán los rayos, siendo lo más nocivo desde las 10:00 am., hasta las 3:00 pm. 

ENTONCES: ¿AMIGO O ENEMIGO?

  Ya comprendimos hasta aquí que el sol es nuestro amigo: Cuando te sientas deprimida, toma “baños de sol mañanero para que te reactive la serotonina en tu cerebro!, cansada y sin energías?, levántate tempranito disfrutando los rayos del sol matutino y abraza un árbol. Quieres lucir rayitos dorados completamente naturales en tu cabello?, después de lavarte el cabello date un último enjuague con agua de manzanilla y deja que el sol de antes de las 9:00 am., te lo seque. Hazlo varias veces hasta mirar resultados. Estas canosa y quisieras recobrar el color natural de tu cabello?, solamente en las mañanas  aplícate una crema que contenga melanina como la Youthair para que al contacto con el sol recuperes tu color original de cabello. 

MEDIDAS PREVENTIVAS

  Ya te diste cuenta que el sol y tu sentido común son un gran amigo de tu salud y juvenil apariencia, pero que también se puede convertir en tu peor enemigo si no tomas las medidas correspondientes. Nunca olvides llevar contigo tus cremas de protección solar. Y si vas a nadar consigue uno que sea “water-proof” y aún así aplícatelo varias veces mientras sales y entras al agua y cuando te bañes en vez de jabón usa un gel como el Sunflower Orgánico, que te ayudará como bálsamo en la piel y a recuperar las enzimas que te la mantienen sana y joven. Antes y después de salir a una excursión o intensa actividad al aire libre tómate un vaso de agua de 8 oz., al cual le exprimirás dos limones y pondrás dos cucharaditas de miel de abeja, para que te ayude a mantener los estados de nivel hídrico en tu piel haciéndola que no se mire acartonada ni reseca.  Si de todas formas te quemaste aplícate por la noche una crema que contenga colágeno. 

 Hasta la próxima semana! Tu consejera: L.D.C.

 Amiga lectora, cualquier pregunta sobre el cuidado de la piel, belleza o figura llama al (323) 771-0082. O escríbeme a lauradiazcampbell@charter.net. 

 

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux