LOADING

Type to search

El poder que tiene el intercambio de regalos

Share
Comparte

Con la Navidad también llega el momento de compartir detalles con familiares y amigos a través de la cada vez más popular costumbre del intercambio de regalos.

Con la Navidad también llega el momento de compartir detalles con familiares y amigos a través de la cada vez más popular costumbre del intercambio de regalos.

 Aún no existe una guía que facilite la elección acertada de un obsequio, pero sí algunas ideas que lo pueden orientar en la compra.

 En estos casos, la pregunta más frecuente es, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir regalo?

Antes que nada debe saber que un obsequio es un mensaje, una muestra de afecto, por eso es importante cuidar los detalles para que el intercambio resulte más agradable.

 Saber qué regalar puede ser tan complicado o sencillo dependiendo de cuánto conoce a la persona, pero en general, el objetivo es elegir un obsequio que sorprenda y guste al receptor.

 Cuando se trata de regalarle a papás, hermanos o mejor amigo es más fácil que encuentre un obsequio adecuado porque conoce sus gustos y preferencias por ciertos artículos, menciona Ana María Lee, asesora decorativa.

 Perfumes, joyas, ropa, zapatos o accesorios suelen servir en casos donde el regalo requiere ser más personalizado.

 En cambio, cuando toca regalarle a compañeros de trabajo que no conoce mucho, necesita fijarse en su forma de vestir, sus actividades y sus hobbies para que sepa cuáles son sus gustos y pueda elegirle un buen regalo, indica. Las opciones más generales son botellas de vino, CD, libros, corbatas o carteras para los hombres, y bolsas, collares, aretes o bufandas para las mujeres, señala Lee.

 Sin duda, este tipo de detalles resultan agradables y, en la mayoría de los casos, son la opción más adecuada, pero no implican ningún esfuerzo creativo, mucho menos original.

 Así que no compre lo primero que se le ocurra, mejor use su imaginación y esfuércese más con su regalo.

 Tampoco se trata de que compre el más caro, porque no le garantiza que elegirá el mejor regalo, mucho menos que le guste a la otra persona, sino que trate de buscarle algo de su agrado.

 En los intercambios de trabajo es importante que el costo del regalo sea accesible para todos los participantes, a diferencia de los familiares, donde puede destinar un poco más de presupuesto.

 Recuerde que el verdadero valor de un regalo reside en la manera en que lo entrega, así que cuando vaya a comprarlo disfrute su búsqueda para que proyecte el mismo entusiasmo al momento de obsequiarlo.

 Aunque no lo crea, entre más ilusión le ponga en obtenerlo, más fácil le será conseguir algo que sorprenda a quien lo reciba.

Algunas ideas: 

– Entregue un certificado de regalo para un spa o una boutique de prestigio, este detalle es útil para hombres y para mujeres.

– Añada un toque distintivo a su regalo grabando el nombre o las iniciales de la persona en una pluma o una cartera.

– Ponga humor al obsequio de un familiar o amigo con una caricatura de la persona.

– Cambie el portarretrato tradicional por uno de plasma que muestre diferentes fotos en un mismo marco.

– Dé un valor personal al regalo creándolo usted mismo, puede ser una pulsera o una pintura.

– Sorprenda al receptor con la forma en que le entregue el obsequio, elija envolturas coloridas y diferentes, y no olvide anexar una tarjeta dedicada a la persona.

¡Ni lo piense! 

– Regalar dinero denota falta de imaginación.

– Nunca obsequie un objeto que antes le haya sido regalado, es de mal gusto.

– Obsequie mascotas sólo si se lo han solicitado.

– No exagere las cualidades del regalo que entrega, ni comente su precio.

– No regale ropa interior a alguien que no sea su pareja.

– No regale objetos personales, como corbatas, a personas que no conoce bien.

María Fernanda Torres // Agencia Reforma

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux