LOADING

Type to search

El León Enamorado

Share
Comparte

Un fiero león estaba perdidamente enamorado de la hija de un labriego, así que solicitó a la doncella en matrimonio. El campesino, no queriendo dar a su hija a una fiera tan temida ni negársela tampoc

Un fiero león estaba perdidamente enamorado de la hija de un labriego, así que solicitó a la doncella en matrimonio. El campesino, no queriendo dar a su hija a una fiera tan temida ni negársela tampoco, por el temor que le inspiraba, ideó la siguiente estratagema:

El labriego le dijo al león que lo creía muy digno de ser el futuro esposo de su hija y que gustoso se la concedería, pero con dos condiciones: que se arrancara los dientes y se cortara las uñas, porque eso amedrentaba a su hija.

A pesar de ser tan duras las condiciones, y que lo despojaban de parte de su personalidad como fiera, el león aceptó, pues verdaderamente estaba enamorado de aquella muchacha. Pero cuando el labriego vio que la fiera era inofensiva, se alegró de su inteligencia y de la inocencia del león, así que, sin miramientos lo puso de patitas en la calle y no concedió mano alguna, a pesar de sus suplicas.

Moraleja: Aunque mucho anheles con alguien estar valora lo que puedes dar, o arrepentido vas a terminar!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux