LOADING

Type to search

El la abandonó antes de dar a luz y ahora sufre de depresión

Share
Comparte

Querida Doctora Consejos:

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Silvia Carlock

 Querida Doctora Consejos:

 Tengo muchos problemas y no encuentro la salida. Por favor, ayúdeme!! 
 Mi pareja me abandonó cuando tenía ocho meses de embarazo. Aunque acordamos que él me iba a ayudar con los gastos del bebé, hasta ahora no lo ha cumplido. Ya mi hijo tiene cuatro meses de nacido y él no se inmuta en ayudarme. No estuvo conmigo ni cuando nació nuestro hijo ni cuando éste necesito una operación dos meses después de nacido (creo que ni siquiera se enteró porque yo no le avisé). 
 
 Semanas después se apareció por mi casa diciéndome que regrese con él, que me quiere y que quiere a nuestro hijo, pero yo no le hice caso y sólo le pedí que me dejara tranquila. Hace poco me volvió a buscar, esta vez por teléfono y me volvió a pedir que me fuera con él. No lo he hecho simplemente porque ni siquiera ha demostrado interés por su hijo. La verdad no sé para qué quiere que estemos juntos. Lo malo y lo peor de todo es que no puedo tomar decisiones. Sé que si regreso con él puede ser que a mi hijo no le falte nada y si no regreso con él mi vida va a ser más difícil pues no tengo trabajo y no puedo comprarle lo necesario. Estoy viviendo con mi hermana pero ya van cinco meses que no he podido pagarle renta. No he querido acudir al gobierno a pedir “child support” porque él ha tenido problemas con la policía y podría perjudicarlo. No sé qué hacer. ¡Es tan grande mi desesperación que he llegado a pensar en suicidarme!! 
 
— La Desesperada. 
 
Querida Desesperada:
  Por la edad de tu hijo seguramente estás cruzando por una etapa conocida como “depresión post-parto”. Las decisiones que tienes que tomar son súper importantes y no puedes tomar ninguna decisión mientras estés bajo el influjo de esta enfermedad. Mi consejo es que busques ayuda médica. La depresión es como tener un velo gris que cubre tu mirada. Todo lo que ves lo vas a ver distorsionado por que la depresión te puede hacer encontrar problemas donde no los hay o ver fantasmas u ofensas donde no existen. Te repito: busca ayuda médica para salir de esa depresión.
 
Una vez que estés recuperada entonces evalúa al hombre no por su posibilidad de ayuda económica, sino por su calidad moral. Si tú crees que él puede ser un buen padre y un buen ejemplo para tu hijo y que además puede ser un buen compañero para ti, entonces hazle caso y regresa con él. Si crees que él no vale la pena como ser humano, entonces ponte las pilas, busca un trabajo y saca adelante a tu hijo. No serás la primera mujer que logra hacer de un niño, un hombre de bien sin la ayuda de nadie. Te deseo buena suerte.

 

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux