LOADING

Type to search

El Ingenio de una Hormiga

Share
Comparte

  Hace un tiempo me puse a observar detenidamente el ir y venir de las hormigas, y confieso que quedé asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño.

  Aunque fue una hormiga en particular la que atrajo mi atención, Era negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma.

 Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras.

  Trató de cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano. Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito.

  Con mucha habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y así se construyó su propio puente, sobre el cual pudo atravesar aquel abismo.

 Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y siguió su esforzado viaje sin inconvenientes.

  Aquella hormiguita supo convertir inteligentemente su carga en un puente, y así pudo continuar tranquilamente su camino.

 Tras meditarlo un poco, puede aprender dos cosas muy importantes de aquel animalito. Uno es que de no haber traído consigo esa carga, que era muy pesada para ella, no hubiera podido avanzar en su camino y Dos, que la supervivencia muchas veces es más importante que cualquier concepto aprendido, como por ejemplo el ‘‘es imposible o no se puede’’.

 Y es que, cuántas veces los seremos humanos nos quejamos de lo pesado que son los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar a lo largo de nuestras vidas.

  Pero sin pensar, que mas adelante en el camino de la vida, esas mismas cargas eventualmente pueden convertirse en puentes y peldaños que nos pueden ayudar a seguir avanzando y porqué no, hasta triunfar.

  Recuerda que no conseguirás nada quejándote o angustiándote… al éxito se llega actuando y sudando!

 Robert Satter

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux