LOADING

Type to search

El Gobierno explica qué hacer ante un ataque de Zombis

Share
Comparte

  ¿Sabe usted qué hacer si se produce un ataque de zombis? El Gobierno de EE UU explica qué hacer ante un ataque de esto seres. Suena a película de terror, sin embargo, el Departamento de Salud norteamericano se lo ha tomado muy en serio.

  En la página web oficial del Centro  para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se dan las indicaciones esenciales para evitar caer en las garras de los muertos vivientes. El CDC es uno de los organismos más prestigiosos en la lucha contra las enfermedades infecciosas, así como uno de los promotores de las campañas para  preparar a la población ante la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio. En uno de los blogs de la página se explican las actuaciones que deben tomarse ante estos ataques como ejemplo para cualquier otro tipo de catástrofe.

  El primer punto es tener preparado en todo momento un «kit» de emergencia con productos imprescindibles para cualquier ciudadano. Comida y agua se consideran esenciales para sobrevivir durante los primeros días, antes de alcanzar un refugio o una «zona libre de zombis», explica CDC. También deben formar parte de esta equipación medicamentos básicos y herramientas que permitan salir del paso, como una navaja multiusos. Una vez que el equipo esté preparado, se debe guardar la calma: reunidos en familia y decidir qué plan de emergencia van a utilizar si los zombis se plantan en la puerta de tu casa. Por último concluyen que, si se produjera un verdadero ataque zombi, el CDC actuaría como si se tratase de una enfermedad infecciosa.

  Sin dudas este es un Casos y Cosas de película.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux