LOADING

Type to search

El canguro que saltaba al revés

Share
Comparte

   En un colorido y hermoso bosque vive Cangurito un simpático marsupial que aunque lo tiene todo, se considera el más desdichado del mundo, la razón…, tiene una cualidad bastante curiosa; saltar hacia atrás, es decir al revés que todos los demás miembros de su especie. Esta singular característica lo hace ser el blanco de muchas burlas por parte de sus compañeros, vecinos y hasta familiares.

  Cangurito, que es muy sensible, sufre enormemente y, cada noche, sin que nadie se percate, llora desconsoladamente en un rincón.

 Un día Don Búho, que era conocido en el bosque por su sabiduría y comprensión, se acercó a cangurito y le dijo:
– De nada te va a servir llorar tanto. En vez de eso busca la manera de solucionar tu problema. Si te esfuerzas y practicas un poco, serás capaz de saltar hacia adelante como los demás canguros. Es cuestión de perseverancia. Le dijo.

  Cangurito comprendió que el señor búho tenía razón y esa misma noche empezó a practicar mientras todos en el bosque dormían. Con el tiempo su perseverancia comenzó a dar frutos y, un buen día, en medio del asombro general, Cangurito dio una auténtica exhibición de saltos hacia adelante.

 Satisfecho y orgulloso, Cangurito dejó de sentirse desdichado y empezó a considerarse uno entre tantos, aunque, en realidad, era superior a los demás, pues ningún otro de su especie dominaba tan capaz hazaña de brincar hacia atrás.

Moraleja:
Para lo imposible poder lograr, con perseverancia debes actuar!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux