LOADING

Type to search

¡El Calor ya empezó! Prepárate y disfrútalo

Share
Comparte
Mónica Ferguson

Mónica Ferguson


Queridos lectores:
Algunas personas amamos el verano y las actividades al aire libre en la playa, parques etc. Pero lo cierto es que es muy importante tomar ciertas precauciones para disfrutarlo sin tener que arrepentirnos más adelante. Aquí te van unos consejos.

  1. Hidratación: La sudoración nos hace perder una cantidad de agua que aumenta durante el verano. Por ello debemos tomar más agua de lo acostumbrado. Un mínimo de 10 vasos de agua de 8 onzas al día debe ser tu meta. No hay ninguna razón para que no lo hagas. Distribuye 3 vasos en la mañana, 4 en la tarde que es cuando hace más calor y 3 en la noche.
  2. Bloqueador Solar: Este debe ser de una intensidad de mínimo SPF 32 . Debes usar bloqueador solar en todas las partes del cuerpo que estén a la exposición del sol, pero ten especial cuidado de poner en tus manos. Casi nadie lo hace y por esta razón la piel de las manos sufre el envejecimiento de una forma más prematura. Si no lo sabías, cuando estás manejando, los rayos solares pasan a través del vidrio de tu auto y están haciendo su labor de envejecer tu piel. A menos que lo evites poniendo bloqueador solar allí también. Recuerda que el bloqueador se debe usar cada 30 minutos si vas a estar al aire libre.
  3. Lentes Oscuros. Asegúrate que los que uses tengan filtro solar. De nada te sirven unos lentes que no lo tengan ya que la intensidad de los rayos solares que pasan a través de lentes sin protección puede causar daños en tus ojos como lesiones graves en la retina y pérdida progresiva de la vista.
  4. La hora de estar afuera: Este factor también es muy importante a tener en cuenta. Debemos evitar a toda costa estar afuera durante las 12 pm y las 3 pm que es cuando el sol está en su mayor intensidad. El mejor tiempo para disfrutar de las actividades al aire libre es entre las 6 am y las 11 am y en la tarde entre las 5 pm y las 8 pm.
  5. Si te quieres broncear: Para esto hay varias opciones no dañinas. Hay productos de varias marcas reconocidas que venden en las farmacias que son especiales para ir bronceando la piel en forma gradual y sin ningún daño. También existen los autobronceadores. Con éstos hay que tener más cuidado porque a veces te dejan la piel parchada. Si te quieres broncear de forma natural en la playa o una piscina, te recomiendo que lo hagas entre 9 y 11 am o de 3 a 5 pm. Aunque el sol está fuerte no es tan directo como el del medio día. Para este fin, utiliza el bronceador con protección solar más alta que encuentres y voltea tu cuerpo por delante y por detrás cada 15 minutos.
  6. Suplementos: Para tener una piel hidratada, sana y bella en el verano y siempre te recomiendo la Vitamina E de 400 mg, la Vitamina C de 500 mg, el Colágeno y el Betacaroteno. Las cápsulas de vitamina E son excelentes hidratantes en los ojos también. Solamente tienes que abrir la cápsula con unas tijeras y poner el aceite en cada ojo, tanto en el parpado superior como en inferior dando pequeños masajes circulares.
  7. Los niños. Tal vez de todo lo que te he aconsejado en este artículo este tema es el más importante. Nuestros pobrecitos niños, tienen que pasar largas jornadas al aire libre practicando deportes de los equipos de su escuela, y en la época de clases, sus actividades al aire libre son en horarios en que el sol está en toda su intensidad. Por favor, no olvidemos ningún día enviar bloqueador solar en su maleta y enseñarles que se deben poner 20 minutos antes de salir al campus. Enséñales a cuidarse y a que usen el bloqueador varias veces si estarán afuera. Recuerda que el bloqueador sólo funciona por 30 a 45 minutos a lo mucho.

¿Preguntas? ¡Con mucho gusto! Escríbeme a monica@sculptorbody.com o sígueme en facebook como Monica Ferguson.
Bendiciones, Paz y Amor

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux