LOADING

Type to search

El Café y las Enfermedades. CARDIACAS

Share
Comparte

Mucho se ha hablado acerca del café y sus secuelas al consumirlo, y ahora se ha comprobado que en ciertas

Mucho se ha hablado acerca del café y sus secuelas al consumirlo, y ahora se ha comprobado que en ciertas personas el tomarlo en grandes cantidades, puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y ataques al corazón. Pero esto sucede sólo con aquellas personas que poseen una mutación genética que retarda el metabolismo de la cafeína en el cuerpo, pero todavía no hay forma de detectar ese estado

Las consecuencias negativas de la ingesta de café son discutidas por diferentes especialistas y se trataron de probar con numerosos estudios. Sin embargo, los resultados fueron dispares. Un nuevo análisis descubrió los motivos de esas controversias.

Según confirmó el más reciente estudio de la Universidad de Toronto Canadá, cierto es que el café aumenta los riesgos de enfermedades cardíacas pero con la salvedad de que sólo en aquellas personas con una mutación genética que retarda el metabolismo de la cafeína en el organismo. La cafeína se metaboliza principalmente gracias a una enzima producida en el hígado, y variaciones en el gen que controla la acción de esta enzima determina la velocidad a la que el cuerpo procesa la cafeína.

Para llegar a esta conclusión se analizó a cuatro mil bebedores de café, los cuales consumían entre tres, cuatro y más tasas diarias, se informó. Esta mutación afecta al 54 por ciento de la población de algunas zonas urbanas de Estados Unidos.

Al principal inconveniente es que no existen pruebas para comprobar si se tiene esta mutación. Ahmed El-Sohemy, un científico de la Universidad de Toronto que participó en el estudio, explicó que el motivo por el cual los demás estudios no lograban especificar si el café era dañino y que tanto lo era, es debido a que en mucho depende de los antecedentes de la persona que lo ingiera.

Según el estudio, la gente que metabolizaba la cafeína lentamente y bebía tres o más tazas de café por día tenía un riesgo 37 por ciento mayor de sufrir un ataque cardíaco. Mientras que las que ingieren cuatro o más tazas, tiene un 64 por ciento; sin embargo quienes metabolizan el café rápidamente, los riesgos se reducen a menos de la mitad.

Los científicos se enfocaron específicamente en el efecto de la cafeína, para ver si éste era el único químico vinculado al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, o si otras sustancias en el café también estaban involucradas.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux