LOADING

Type to search

El Alto Costo de Morir

Share
Comparte

Al enfrentarse con la muerte de un ser querido, los familiares tienen que tomar decisiones financieras para las que pocos están preparados.

Por Jason Alderman

  En estos últimos años de recesión, la mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a controlar nuestros gastos, desde los relacionados con la educación de nuestros hijos, hasta los fondos jubilatorios. Otra área importante en la que debemos comparar precios es la de los funerales. Sí, los funerales.

  Si bien no suele ser un tema del que se hable mucho, morirse en los EE.UU. cuesta mucho dinero y, por lo general, los costos deben ser afrontados por los miembros de la familia en un momento de gran dolor en el que no están de ánimo para negociar los precios.

  Los gastos varían mucho, pero un funeral y entierro tradicional puede costar, más de US$10,000, contando el terreno, los servicios fúnebres, el ataúd, el velatorio, los obituarios, las limusinas, etc. Pero para las personas cuyas creencias religiosas no exigen protocolos o tradiciones fúnebres específicos, puede haber varias formas de reducir los costos, sin dejar de honrar a los seres queridos.


  Estas son algunas ideas que tal vez usted no haya considerado:

  – Los veteranos de guerra, sus familiares directos, los trabajadores de la salud pública y algunos civiles que hayan prestado servicios militares tienen derecho a ser enterrados en un cementerio nacional con una placa conmemorativa en su tumba. El entierro de los veteranos de guerra es gratuito, pero los familiares deben pagar los gastos del funeral y el traslado al cementerio. Consulte los detalles en www.cem.va.gov.

  – Los cónyuges o hijos menores de edad sobrevivientes de algunos trabajadores que aportaron a la Seguridad Social cuentan con una asignación por fallecimiento de US$255 para los gastos del funeral. Para más detalles, ingrese “asignación por fallecimiento” en www.ssa.gov.

  – Para muchos, la cremación es una opción viable y menos costosa, aún con los mismos servicios fúnebres del entierro. Si desea que se realice un velatorio antes de la cremación, consulte en la casa funeraria si puede alquilar un ataúd para la ceremonia.

  – Algunos familiares prefieren no hacer un velatorio para su ser querido. En ese caso se podría realizar una “cremación directa” o “entierro directo”. Como el cuerpo será cremado o enterrado a la brevedad, no se necesitan servicios de embalsamamiento ni cosmetología, lo cual ahorra cientos de dólares. Además, con la cremación directa, se puede optar por un ataúd de madera sin terminaciones o uno de cartón duro para el traslado del cuerpo al crematorio.

  – Se puede comprar el féretro y la urna de cremación en cualquier casa funeraria, en una tienda de ataúdes local o en algún sitio de internet (incluso Costco y Wallmart venden ataúdes por internet), a menudo más económico. Por ley, las casas funerarias no pueden cobrar gastos de transporte ni exigirle que vaya a retirar el féretro.
  – Muchas personas deciden donar su cuerpo a la ciencia. La ley prohíbe a las organizaciones pagar por los cuerpos donados, pero hay muchos programas que se hacen cargo del transporte del cuerpo y de su cremación final. Para ver una lista de programas de donación de cuerpos en EE.UU., visite www.med.ufl.edu/anatbd/usprograms.html. Y si desea obtener más información sobre la donación de cuerpos o de órganos, visite www.anatomicgift.com.

  – Y, por último, es bueno conocer sus derechos con respecto a los gastos fúnebres. La Comisión Federal de Comercio aplica una ley federal. Para obtener más detalles, visite www.ftc.gov/funerals.
  La muerte es el último acto de la vida; es bueno estar preparado para afrontar sus gastos, para que usted, o sus seres queridos, no se vean obligados a tomar decisiones difíciles en un momento de tanto dolor.
 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux