LOADING

Type to search

Dónde y cómo reciclar el árbol de Navidad

Share
Comparte

  Aunque sea difícil aceptarlo, ya llegó el momento de guardar los adornos navideños para la siguiente temporada o desecharlos. Si tu árbol de Navidad es un pino natural, aquí te dejamos algunas recomendaciones sobre lo que puedes hacer con él.

  Antes que nada, es importante que retires todos los adornos y luces, que retires el soporte, pero no pongas el árbol en una bolsa de plástico.
  Una vez que hagas esto, puedes dejar tu árbol para su recolección y posterior reciclaje en la banqueta. La recolección se realiza normalmente durante las primeras dos semanas de enero. Es importante que verifiques si tu localidad ofrece este servicio antes de dejarlo.

   Otra opción es hacer una cita para que una asociación sin fines de lucro en tu área recoja tu árbol por una pequeña donación.
  Pero una mejor idea puede ser reusarlo en tu propio jardín. Sus ramas pueden ayudar a delinear caminos naturales en el jardín o colocarse en un estanque privado para dar refugio natural a los peces y un sitio para procrear. Si le agregas palomitas o fruta a las ramas, puede servir para alimentar pájaros.
Sin embargo, el pino navideño no es recomendable como leña para chimeneas por las sustancias que contiene.

  Además, si el árbol tiene raíces, aquí viene lo mejor: ¡podrías volver a plantarlo! Así, tu arbolito te acompañará de nuevo desde tu jardín en la próxima Navidad.
  Otra cosa que se puede hacer, es llevarlo tú mismo al centro de reciclaje donde será triturado y convertido en abono natural.

  Para hacerlo, puedes dirigirte a diferentes centros en tu área para reciclaje. Por ejemplo: Si vives en el condado de Los Ángeles (incluidos Valles de San Fernando y San Gabriel) llama al 1888-cleanLA (1-888-253-2652), ahora que, en el condado de Orange llama al (714) 238-3300 Y si vives en el Condado de Riverside comunícate al (916) 341-6500.

 En cada área hay más de uno de estos centros, búscalos para proteger la limpieza de nuestra ciudad.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux