LOADING

Type to search

Disfruta tus fiestas y vacaciones decembrinas sin estragos en tu salud y juvenil apariencia!

Share
Comparte

Amigas lectoras, les saludo muy cordialmente como cada semana. Y les cuento que ya estamos en el mes más pachanguero de todos los meses… ¡diciembre!, y con él llega el exceso de estrés, gastos,

 Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

Amigas lectoras, les saludo muy cordialmente como cada semana. Y les cuento que  ya estamos en el mes más pachanguero de todos los meses… ¡diciembre!, y con él llega el exceso de estrés, gastos, comida y desvelos, etc. Uff!, y cuando termina todas nos vemos y sentimos avejentadas, ojerosas, cansadas y hasta subimos de peso! Para que no suceda esto, aquí les comparto algunas sugerencias que les ayuden a enfrentar todo el estrés y hasta disfrutar de sus fiestas y vacaciones sin tantos estragos en su salud y juvenil apariencia… 

Bebe más agua

 En diciembre hace frío, se desvela y se bebe alcohol. Estos tres factores deshidratan la piel y juntándolos definitivamente estás propensa a las arrugas! Para evitarlo simplemente bebe más agua durante todo el día. Además, carga contigo una botellita con agua de flores como la Floral lotion y métela en tu bolso para rociártela cuando sea necesario. Por la noche aplícate una buena crema que contenga ácido hialurónico si fueses de cutis muy seco o un suero de colágeno para evitar deshidratación y perdida de elasticidad. 

Come con moderación

  En las fiestas es imposible decirle no a las delicias navideñas, pero lo primero que nos pasa cuando las comemos es sentirnos culpables y estresadas!, ¿tú sabes que engordas más por el estrés y la culpa que por lo que comiste? Déjame explicarte: cuando te estresas, elevas el cortisol en el cuerpo y éste hace que automáticamente tu organismo retenga la grasa y lo peor es que la mayoría  la retienes en el abdomen!, mejor será que en diciembre seas menos estricta contigo y te permitas comer de todo olvidando tus dietas. La única sugerencia es que comas y bebas con moderación. Ya te había sugerido que antes de llegar a una fiesta te comas un plátano que te ayudará a disminuir el apetito y a que el alcohol no cause tantos estragos a tu organismo.  Y todas las mañanas toma una tableta de Adaptogénico que siendo anti-estrés y anti-oxidante te ayudará a prevenir la elevación de cortisol y a que las desveladas y comilonas (con tanta azúcar y grasa) no te envejezcan! 

REJUVENECIENDO CON TUS VACACIONES

  Muchas de nosotras decidimos mejor ir a nuestros países de origen a pasar la Navidad con familiares y seres queridos, si es lo que tú decidiste comparto contigo algunas reglas para que tus vacaciones también sean un paraíso de salud y belleza!

Recárgate con una buena siesta

 En la mayoría de los países latinos todavía se acostumbra tomarse una siesta al mediodía. Aprovecha esta costumbre para hacerlo tú también. Por lo general como tenemos pocos días, queremos recuperar el tiempo perdido, pero sobrecargarte de actividades, te estresará (avejentándote…). Posiblemente no puedas disfrutar tanto y lo peor es que regreses de tus vacaciones más cansada a enfrentar la rutina del trabajo! Como resultado tu salud y juvenil apariencia se resentirán.  Si aprovechas los beneficios que una siesta conlleva, podrás disfrutar más de tus vacaciones. 

Carga belleza en miniatura

 No olvides llevarte tus cremas, mascarillas, limpiadoras, sueros y todo lo que usas para mantener a tu piel linda y juvenil. Sin embargo, es demasiado engorroso llevártelas en su tamaño original. Lo mejor es que compres frasquitos miniatura para rellenarlos con tus productos de belleza. Finaliza pegándoles etiquetitas para que sepas que crema es en cada frasquito. Por el otro lado y para hacerte tus mascarillas naturales en nuestros países es más fácil conseguir barro natural, benjui, arcilla, etc., y  si hubiera playa tráete arena de mar para hacer tratamientos exfoliadores que durante el próximo año compartiré contigo. 

RECARGATE DE ENERGIA POSITIVA

  Las vacaciones pueden ser un buen momento para recargarte de energía positiva aprovechándolas para retomar tu espiritualidad y bienestar contigo misma. Por ejemplo, si eres católica una de tus visitas podría ser la iglesia que solías acudir de pequeña.  La aromaterapia es otra forma de revitalizar tu espíritu. El pachuli perfume tan común en países latinos es de los mejores para este propósito. Ejercicios de respiración profunda por las mañanas son otra alternativa para recargar energía positiva sin ninguna complicación. Un antídoto para elevar tu energía, sentirte bien contigo misma y con los demás y que te hará rejuvenecer y mejorar tu salud es … reír y sonreír a diestra y siniestra! (que no sea sarcástica, ni neurótica…)

  Hasta la próxima semana. Tu consejera: L.D.C.

 Tus preguntas sobre belleza llámame a (323) 771-0082, o escribe al 7712 State St. en Huntington Park, CA. 90255; también puedes enviarme un e-mail a lauradiazcampbell@charter.net.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux