LOADING

Type to search

Dime lo que comes y te diré lo que pesas.

Share
Comparte

Si usted quisiera saber que tanta importancia le ha estado dando a lo que come, evalúelo usted misma a través de el siguiente test y así pueda aquilatar qué tantos cambios han ocurrido con su cuerpo

Si usted quisiera saber que tanta importancia le ha estado dando a lo que come, evalúelo usted misma a través de el siguiente test y así pueda aquilatar qué tantos cambios han ocurrido con su cuerpo en los últimos 10 años. Marque con una cruz la respuesta que considere pertinente.

Al azúcar blanca y refinada se le tiene catalogada como:

A.- Excelente endulzante que provee de energía a los niños haciéndolos más fuertes y saludables con la pequeña excepción de que les provoca caries.
B.- Un producto químico de laboratorio que es irritante, excitante, aumenta la tensión arterial, agota las energías en las viseras, desmineraliza, congestiona y provoca caries.
C.- Contiene bastantes nutrientes de muy buena calidad como proteínas y carbohidratos.

¿Con cuál tipo de grasa es que corremos más riesgo para elevar el nivel de colesterol en la sangre, además de que puede provocarnos cáncer?

A.- Las grasas saturadas como la manteca.
B.- Las grasas monosaturadas.
C.- Las grasas polisaturadas.

¿Con qué frecuencia acompaña a sus comidas fritas y guisadas con ensaladas, vegetales cocidos y productos de granos enteros?

A.- Generalmente con casi todas mis comidas al día.
B.- Dos a cuatro veces por semana o en alguna comida al día.
C. Muy raras veces que me hago al animo.
D.- Nunca, pues no me gustan las ensaladas y verduras cocidas.

El cigarro fumado después de cada comida puede provocar:

A.- Un gran cargo de conciencias sabiendo que usted está contribuyendo a contaminar aún más a sus pulmones. Además, de estar dando un mal ejemplo a sus hijos que en lo futuro lo imitarán.
B.- El tabaco es antagonista de las vitaminas ingeridas a través de sus alimentos haciendo que ese cigarro fumado de “sobremesa destruya el potencial nutritivo de estos.
C.- Un gran placer haciendo que usted pueda disfrutar más aún de sus platillos favoritos, además de pasar una sobremesa más agradable.

¿Qué tan frecuente usted come frutas naturales y/o enteras?

A.- De mínimo 3 a 5 frutas al día.
B.- De mínimo 3 a 5 frutas a la semana.
C.- De mínimo 3 a 5 frutas al mes.
D.- De mínimo 3 a 5 frutas al año.

¿Qué significa para usted hacer ejercicio?

A.- Eso se lo dejo a las artistas que tienen necesidad de lucir esbeltas y atractivas.
B.- Siempre tengo la voluntad de ir a un gimnasio pero mis ocupaciones no me dejan. Aún me es imposible hacer ejercicio en casa.
C.- Es sinónimo de salud, bienestar belleza y fuente de energía y vitalidad, pero aún así muy raras veces lo practico.
D.- Lo practico con regularidad. No pongo excusas ni pretextos, pues sabiendo que es una prioridad para mantenernos en buenas condiciones físicas, simplemente dentro de mi calendario del día lo incluyo como una actividad más.

RESPUESTAS

A continuación le ofrecemos las seis preguntas correctas para que usted las evalúe con sus propias contestaciones a este cuestionario. Cada respuesta correcta vale 2 puntos: Pregunta 1-respuesta B, 2-A, 3-A, 4-B, 5-A, 6-D. De 12 a 18 puntos: Felicidades! Usted se preocupa por mantenerse esbelta y saludable. Es casi seguro que el cambio de su apariencia y volumen ha sido muy poco y quizá luzca tan juvenil y atractiva como algunos años atrás. Usted entiende que el tomar conciencia de lo que uno se mete a la boca como alimento, es una prioridad en la vida. De 8 a 4 puntos: Usted se preocupa por buscar información para mejorar o preservar su salud y bienestar y eso ya representa la mitad de la batalla ganada. Pero, recuerde que la otra mitad se necesita ponerlo en práctica. Ahora, hágase esta pregunta: En verdad voy practicando lo que voy aprendiendo en salud y buenos hábitos en comida… o sólo acumulo información la cual presumo ante los demás, pero no hago nada para llevarla a la práctica? Medite al respecto.

De 4 a 0 puntos: Simplemente le propongo que vaya adquiriendo más conciencia de lo que come, pues estando bien usted se sentirá mejor y lucirá supersensacional. Cuando uno se siente mejor consigo mismo, uno bien puede ofrecer a los demás una dedicación de mejor calidad. Recuerde que su propia vida y bienestar son importantes. Hasta la próxima semana!. Para sus preguntas sobre cuidado de la piel, llame (323) 771-0082 ó visíteme en 7712 State St. H.P. Su consejera Laura Diaz-Campbell.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux