LOADING

Type to search

Dime… Cuánto duermes y te diré lo que pesas

Share
Comparte

Por: Laura Díaz Campbell

Amiga lectora, si de un tiempo para acá has estado subiendo de peso sin razón aparente, entonces te voy hacer una pregunta: ¿Cuántas horas duermes cada noche?, ¿Crees que descansas lo suficiente? ¿Estás tan estresada que medio duermes solamente? Si te identificaste con cualquiera de estas tres preguntas que te hice, entonces probablemente la respuesta a tu subida de peso repentina este relacionada con tus horas de descanso. Sigue leyendo y entérate del porqué…

  ¡Cuidado! Porque por no descansar puedes engordar:

 Esto no son suposiciones, es la verdad!. Déjame aclararte que un estudio realizado en la Universidad de Stanford y otro de una universidad en Shanghái China, revelaron que existe una relación estrecha entre las horas que dormimos y el riesgo a engordar, hasta el grado de poder llegar a la obesidad!!! Según estos estudios, personas que duermen menos de 5 horas por noche tienen un 50% más de probabilidad de subir de peso. Ahora bien, este mismo estudio señala que si no puedes dormirlas todas juntas por tus actividades, como cuando se tiene un bebé, entonces hacer pequeñas siestas durante el día sirve de mucho. 

      ¿No duermes durante la noche, por insomnio?: 

  Por el otro lado si lo que padeces es insomnio que por eso duermes tan pocas horas, entonces lo primero que te voy a recomendar es que te consigas un relajante natural, como las tabletas de colágeno orgánicas, que ademas de ayudar a conciliar mejor el sueño también van a rejuvenecerte, y en algunos casos hasta lograrás bajar tallas de ropa. Tómate dos de noche y luego media o una taza de leche bien caliente que te irás tomando a sorbitos. Hazlo de preferencia sentada en tu sillón favorito. Si te durmieras ahí no importa, y quédate toda la noche porque a veces el pasarse a la cama te volvería el insomnio. 

    Para las mujeres que les gusta mirar TV en la recámara:

 Si te gusta mirar televisión hasta altas horas de la noche y acostadita en tu cama, posiblemente esa sea la razón de tus libras extras. Por mirar tus programas favoritos nocturnos y al otro día tener que levantarte tempranito para ir a trabajar estás exigiéndole a tu organismo que descanse insuficientemente por no darle las horas que necesita, y lo que estará sucediendo es que tú estás engordando! Además, otros estudios demostraron que las ondas del televisor interfieren con las ondas cerebrales haciendo que no se pueda descansar como debiera aun con el televisor… apagado!!!

  Haz el bien a los demás para dormir mejor:

Otra sugerencia es que en tus horas de vigilia “haz el bien sin mirar a quien”, De verdad! Esto lo sugiere el Insituto Buck en Los Estados Unidos que se dedica a la investigación del envejecimiento y que en un estudio realizado descubrieron que las personas que se ofrecen como voluntarias en centros para ancianos o refugios de animales logran estar más saludables y con una apariencia más juvenil hasta en un 44%. Dentro de los trastornos a la salud que más se benefician uno de ellos es el insomnio. Podrás reprocharme: “Ay, Laura, precisamente por tantas actividades es que no duermo y tú… ¿me estás sugiriendo incluir otras horas más?. No tengo tiempo!” Te entiendo, pero entonces te voy a sugerir otras sencillas actividades altruistas que ese mismo instituto dice que también te ayudarán a dormir y por lo tanto a reducir tallas. 

1) Sonreír de corazón, es decir, NO de dientes para afuera. 

2) Ser amable hasta con los llamados “homeless”.

3) A tus mascotas tratarlas con RESPETO y cariño.

4) Prohibido: Maltratar a nadie, porque andaba “de malas”.

5) Aprende abrazar y besar a tus seres queridos con entera sinceridad.

6) No te conviertas en el “monstruo del volante” al manejar.

7) Practica la cordialidad y cortesía en todo momento.

8) Llama a un amigo que hace mucho lo tienes en el olvido.

9) Piensa verde

10) NO JUZGUES

11) NI CRITIQUES.

12) Si fácil te irritas por nerviosa todas las mañanas tómate un gotero de Adaptegénico Orgánico. Practicando estas doce sugerencias dile adiós al insomnio y libérate de esas libras extras que no sabías ni por qué las habías subido!

  Hasta la próxima semana. Tu consejera de belleza: Laura

 Amiga lectora, tus preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o figura llámame al (323) 771-0082. Visítame en 7712 State St. en Huntington Park, CA. 90255. O envíame un texto al (323) 605-3416. 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux