LOADING

Type to search

¡Diga no a las arrugas!

Share
Comparte

Una piel joven y lozana es el resultado de atención constante. Dedicación y buenos hábitos aseguran un cutis terso y radiante por varias décadas, aunque la medicina también tiene su parte en esta labo

Una piel joven y lozana es el resultado de atención constante. Dedicación y buenos hábitos aseguran un cutis terso y radiante por varias décadas, aunque la medicina también tiene su parte en esta labor de preservar la belleza. Técnicas y procedimientos que mantienen y restauran la piel forman parte de la medicina estética, cuyo campo de acción es tan amplio como especialidades existen.

“Los médicos estéticos debemos trabajar con dermatólogos, endocrinólogos, nutriólogos y muchos más expertos. Además, debemos mantener una estrecha relación con el personal de apoyo, entre los que se encuentran esteticistas y cosmeatras”, explica Blanca Miller, presidenta de la Sociedad Mexicana Científica de Medicina Estética. Durante la presentación de Leorex, un nuevo método para suavizar las arrugas, la experta habló sobre las causas que motiva la aparición de líneas de expresión. Existen dos clases de envejecimiento: el intrínseco y el extrínseco. El primero hace referencia al cronológico y es previsible, inevitable y progresivo. El segundo incluye factores físicos, procedentes de la exposición repetida a las radiaciones ultravioleta; químicos, derivados de fumar y beber, y biológicos, relacionados con la nutrición y el estilo de vida.

Tales elementos provocan en el rostro pérdida de elasticidad, aspereza, pigmentación irregular, arrugas, espinillas y puntos negros. Una dieta balanceada, el uso de productos especializados y cuidados básicos que incluyan la limpieza, exfoliación e hidratación diaria de la piel, hacen la diferencia entre un cutis prematuramente envejecido y otro que logra conservarse joven por más tiempo. También es importante visitar a un médico estético, quien es la persona más capacitada para realizar un diagnóstico y seleccionar el mejor tratamiento.

Más vale prevenir

Para conservar una piel joven y radiante:

– Evite exponerse al sol de las 11:00 am a las 4:00 pm.
– Utilice siempre bloqueador, las computadoras, la luz artificial y la televisión también dañan la piel.
– Recuerde que a mayor altitud, más rápido se quema la piel.
– Descarte las camas solares, 30 minutos son más peligrosos que todo un día de exposición solar.
– No fume, el tabaquismo propensa la producción de radicales libres.
– Cuide su dieta y consuma con frecuencia antioxidantes, presentes en verduras color verde oscuro o amarillo, cítricos y otros alimentos.
– Descanse 8 horas para obtener los beneficios reparadores del sueño.
– No baje de peso rápidamente, la piel pierde tonicidad.
– Realice con frecuencia alguna actividad física.
– Implemente un programa de cuidado para su cutis que incluya nutrición e hidratación.
– Duerma boca arriba para evitar marcas de la almohada sobre el rostro.
– No use maquillaje si presenta un grado avanzado de envejecimiento, se fragmenta y el resultado es desfavorecedor.

Otras ayuditas:

Algunos métodos para disminuir las líneas de expresión son:
– Leorex. Crema con nanopartículas de silicia que crea una red de filamentos que contrae la piel y brinda un efecto visible inmediato.

Dura de 6 a 8 horas:
– Bótox. Actúa inyectando una toxina que paraliza temporalmente los músculos de la zona a tratar, suavizando las arrugas. Dura de 4 a 6 meses**.
– Hilos tensores. Son de propileno, se colocan debajo de la piel y posteriormente se estiran. Duran de 4 a 6 años**.
– Lifting. Intervención quirúrgica que tensa los músculos, retira el exceso de grasa y estira la piel. Dura entre 5 y 10 años**.
** Recuerde que estos deben ser aplicados sólo por especialistas.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux