LOADING

Type to search

¡Día de Acción de Gracias!

Share
Comparte

Festividad que nos da la oportunidad de expresar Gratitud por las Bendiciones Recibidas
Mientras que algunas personas la consideran una celebración netamente anglosajona y otros la ven como algo pagano, hay quienes también piensan que el Día de Acción de Gracias es una maravillosa oportunidad de tener un largo fin de semana para disfrutar en familia de una suculenta cena e incluso hay quienes consideran este día, como el principio de las festividades navideñas.
Pero independientemente cual sea su criterio al respecto, la historia de esta celebración se remonta a 1620, cuando a tierras americanas llegaron 102 peregrinos ingleses. Durante el primer invierno en América perdieron a 46 de sus compañeros lo cual parecía anunciar males peores. Pero su persistencia les llevó a tener una excelente cosecha el siguiente año, así que decidieron celebrarlo junto con los indios nativos que habían colaborado con ellos. Así fue como inició esta tradición.
Pero aquella en realidad, fue una fiesta a la supervivencia y en la que expresaban su gratitud por haber soportado aquellos primeros años difíciles, llenos de dolor y sudor, se alegraban con lo que tenían no dejando que lo perdido les ‘aguara’ la fiesta. En lugar de quejarse, se alegraron por lo que esperaban conquistar en aquella tierra a la que habían llegado para quedarse.
Han pasado casi cuatrocientos años desde aquella primera celebración y que actualmente es una fecha nacional en los Estados Unidos, hoy notamos una ausencia de gratitud y una inconformidad permanente que se traduce en una queja continua. Nadie está conforme como está, todos persiguen algo más que ‘los haga felices’.
Y en la carrera por alcanzar lo que no tenemos nos negamos la oportunidad de alegrarnos con lo que si hemos logrado y hasta lo menospreciamos como algo que no ha valido la pena… Sin negar que todos tenemos el derecho a buscar el progreso, la carrera por alcanzarlo debe dejarnos el tiempo y la conciencia necesarios para tener gratitud y alegría por lo logrado y al sentarse a la mesa agradecer por los alimentos servidos.
Tengamos presente que la celebración del Día de Acción de Gracias es solo un símbolo, al igual que el Cuerno de la Abundancia, que tiene su origen en la mitología griega, y que simboliza el bienestar, la riqueza y la generosidad de nuestra fértil tierra; por eso sería bueno que imitásemos a los peregrinos de Plymout que celebraron simplemente el hecho de la supervivencia dejándonos a todos la moraleja de que mientras hay vida hay esperanza. Empecemos por agradecer que estamos vivos y la queja se irá de nosotros, iniciándonos en el sabio principio de la gratitud a Dios, que es la llave que abre la puerta de la satisfacción, la paz y la felicidad verdaderas….
¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Comparte
Previous Article
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux