LOADING

Type to search

Demasiado ocupadas como para dormir

Share
Comparte

¿Te sientes al borde de un ataque de nervios por falta de sueño?, no desesperes que no eres la única ya que la mitad de las mujeres en los Estados Unidos sufre de este problema,

¿Te sientes al borde de un ataque de nervios por falta de sueño?, no  desesperes que no eres la única ya que la mitad de las mujeres en los Estados Unidos sufre de este problema, y las causas principales son el trabajo, el hogar, estrés. Para erradicar este problema toma nota del consejo de los expertos.

  Demasiado ocupadas

 La casa, los hijos, el trabajo, el marido… demasiado para un solo cuerpo. Las mujeres de esta época pueden con todo, pero a un precio muy alto: dormir mal y poco, dejar de lado el sexo, y sufrir de nervios y cansancio crónico.
  Si eres una de ellas, no te sientas sola. La encuesta anual que hace la National Sleep Foundation (Fundación Nacional del Sueño, NSF), muestra que el 60% de las féminas duerme poco o nada, el 67%  tiene insomnio y el 43% asegura que dormir les quita tiempo para otras cosas –como fregar, atender a los hijos y trabajar fuera de casa, etc–.
  “Esta falta de horas de sueño interfiere en todos los aspectos de la vida”, dice el estudio. “Las mujeres llegan tarde al trabajo, sufren de estrés, se sienten muy cansadas como para tener sexo y prácticamente no ven a sus amigos”. ¿La solución es dejar de trabajar y ser ama de casa? Pues no. Las tareas del hogar son aún más cansadas que las de cualquier trabajo.
Mal humor
 Dormir mal, dice la NSF, provoca indefectiblemente mal humor. Ocho de cada diez mujeres reconoce que se altera demasiado por cosas simples y que se siente demasiado ansiosa. Con este ritmo no hay cerebro que aguante. El estrés y la falta de sueño producen, en más de la mitad de los casos, sensación de infelicidad y falta de esperanza. Y es un círculo vicioso: el mal humor produce insomnio, y el insomnio provoca mal humor.
  De acuerdo al estudio, lo primero que resignan las atareadas mujeres es el sueño y el ejercicio, dos pilares fundamentales para una buena salud. Además de no hacer ejercicio, las que están cansadas ni siquiera tienen tiempo de pensar en comida sana, en amigos y en sexo, ¿cómo no estar de pésimo humor?
 Como si todo esto no bastara las mujeres conducen adormiladas y casi el 20 % lo hace con niños en el auto. Según la National Highway Traffic Safety Administration, al año se producen unos 100 mil choques en el país, que involucran a gente que estaba mal dormida.

Recupera el sueño perdido
  “Las mujeres que pasan menos de siete horas en la cama son más propensas a sentir que se duermen durante el día, a tener síntomas de depresión, a manejar muy cansadas y a apelar a mecanismos automáticos para hacer las tareas diarias”, dice la doctora Kathryn Lee, de la NSF.
 “Lo peor es que resignan aspectos importantes de una vida sana, como el ejercicio, una buena dieta y buen sueño”, asegura Lee. Por eso, es fundamental recuperar el sueño perdido. ¿Cómo? Sigue estos consejos de la NSF.
– Ponte una rutina de descanso. Haz todos los días lo mismo antes de irte a la cama. Relájate: lee, escucha música tranquila. Asegúrate de que la habitación esté oscura y silenciosa, y que tu cama sea confortable.
– Haz ejercicio. Es el mejor remedio contra el insomnio. Moverte debe ser una prioridad en tu vida, aunque estés demasiado ocupada. Haz gimnasia al menos tres horas antes de irte a dormir: hacerlo sobre la hora te puede excitar más.
– Evita comidas y bebidas con cafeína. Destierra de tu vida el café, las bebidas colas, el chocolate y el té común (puede cambiarlo por uno de hierbas). Todo esto te excita. Cambia por zumos de frutas, agua y leche.
– No fumes. La nicotina provoca insomnio. Déjalo ya.
– Busca ayuda si tienes un bebé. Un recién nacido le quita el sueño a cualquiera. Busca ayuda de familiares o contrata a alguien.
– Recuerda que el insomnio es un círculo vicioso. Córtalo ya. Si tomas cafeína para estar despierta y pastillas para conciliar el sueño estarás cada vez peor. Puedes sufrir una depresión por forzar tanto tu organismo.
Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux