LOADING

Type to search

Dan a conocer un Antiguo y Controversial manuscrito acerca de la relación espiritual entre Jesús y Judas.

Share
Comparte

La Sociedad Nacional Geographic dio a conocer recientemente un antiguo manuscrito que puede echar luz sobre la relación entre Jesús y Judas, el discípulo que lo traicionó. El manuscrito en

La Sociedad Nacional Geographic dio a conocer  recientemente un antiguo manuscrito que puede echar luz sobre la relación entre Jesús y Judas, el discípulo que lo traicionó. El manuscrito en papiro fue escrito alrededor del 300 d.C., en lenguaje copto y es copia de un manuscrito griego anterior.

Fue descubierto en el desierto egipcio en 1978 y ahora ha sido fechado mediante el carbono 14, autenticiado y traducido por estudios bíblicos, anunció National Geographic. Entérese y Sorpréndase, que a diferencia de los cuatro evangelios de la Biblia, este texto indica que Judas traicionó a Jesús por pedido de éste.

El texto comienza con la frase “el relato secreto de la revelación que habló Jesús en conversación con Judas Iscariote”. El paisaje crucial es aquel en que Jesús dice a Judas, “superarías todos ellos. Porque sacrificarás al hombre que me vistió”.

Esto indica que Judas ayudaría a liberar al ser espiritual al ayudar a Jesús a despojarse del ser físico, según los estudios. El manuscrito es mencionado por primera vez en un trato de alrededor de 180 d.C., escrito por el obispo Ireneo de Lyon, en lo que hoy es Francia.

El obispo denuncia al manuscrito por apartarse del cristianismo aceptado y dice que el relato es ficticio. En esa época circulaban varios evangelios aparte de los cuatro bíblicos. Cuando las autoridades los denunciaban, se cree que sus fieles los ocultaban. El evangelio de Judas fue conservado por el grupo en los llamados gnósticos, que creían que el camino de la salvación residía en los conocimientos místicos impartidos por Jesús a sus allegados más íntimos.

Según National Geographic, el autor del evangelio de Judas creía que sólo él (Judas), por ser el más inteligente y audaz de los discípulos, comprendía el verdadero significado de las enseñanzas de Jesús y que sólo él podía, con su actitud, hacer cumplir la profecía, como es señalado en el libro “Yo, Judas Izcariote”.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux